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Audi TT quattro Sport Concept 2014: más rabia

El nuevo deportivo compacto de los aros enseña todas sus cartas. Este Audi TT quattro Sport Concept 2014, presentado en el Salón de Ginebra, nos desvela un paso mas allá en deportividad de la de los recién presentados Audi TT y TTS 2014. ¿Estamos ante el futuro TT RS? De momento Audi le otorga nada menos que ¡420 CV a su 2.0 TFSI!

Este Audi TT quattro Sport Concept 2014 acaba de llegar al Salón de Ginebra 2014 para despejar dudas. Dudas que algunos aficionados podrían llegar a tener al ver al nuevo Audi TT 2014 y preguntarse sobre su carácter deportivo.

Para eso está aquí este quattro Sport Concept. Para demostrar lo que Audi es capaz de sacar del recién llegado; tanto estética como mecánicamente, claro. Y es que si ayer mismo os enseñábamos al nuevo TT y nuevo TTS, con potencias que iban de los 184 a los 310 CV, hoy los alemanes nos desvelan con este concept (que quizá sobre decir que probablemente adelante las líneas del que será el Audi TT RS 2014) que son capaces de extraer nada menos que hasta 420 CV de su 2.0 TFSI de gasolina e inyección directa.

Hablamos de solo 2 litros de cilindrada en el cuatro cilindros turbo, que pesa 150 kg, para desarrollar hasta 420 CV y 450 Nm de par... así que, efectivamente, estamos ante un nuevo récord de potencia específica. No solo bate al que lo sotentaba hasta ahora (el Mercedes Clase A 45 AMG, con sus 360 CV también para un 2.0) sino que supera incluso al Audi R18 de Le Mans en este apartado.

"Con nuestro Audi TT quattro Sport Concept 2014 queríamos demostrar lo que la tecnología del nuevo TT puede hacer al ir  un paso más allá", ha declarado  Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico. "Este coche está diseñado para las carreras - una máquina de conducción extrema para nuestros clientes entusiastas de los deportes del motor".

Mecánicamente, este nuevo concept comparte la gran mayoría de sus componentes con el nuevo Audi TT 2014, es decir: está construido sobre su misma plataforma MQB, con suspensiones McPherson delante y de cuatro puntos detrás y un motor 2.0 TFSI gasolina turbo EA888 anclado a un cambio S Tronic de doble embrague que transmite la potencia al suelo gracias a la tracción quattro de embrague multidisco que reparte el par entre los ejes según las necesidades de tracción.

Un conjunto propulsor que es capaz de mover los 1.344 kg de peso del Audi TT quattro Sport Concept 2014 de parado hasta los 100 en solo 3,7 segundos. Eso sí, su velocidad máxima todavía no ha sido desvelada.

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