Logo Autobild.es

Audi llamará a revisión en marzo a los coches manipulados

Audi llamará a revisión en marzo a los coches manipulados
En Alemania, Audi llamará a revisión en marzo a los coches manipulados por el 'Dieselgate' para solventar el problema de las emisiones. El primero en pasar por taller será el Audi A4 con motor turbodiésel de inyección de 2 litros y le seguirán los modelos con motor 1.6 litros, a los que es necesario también actualizarles el software.

El fabricante alemán Audi comenzará a llamar a revisión en marzo a los coches manipulados por el 'Dieselgate'. La compañía de los cuatro aros intentará así poner remedio por su parte a la crisis de las emisiones en Alemania. 

No te pierdas: Volkswagen lanza una web para afectados por el Dieselgate

Un portavoz de Audi ha informado de que el primer vehículo en llegar a los talleres será el Audi A4 con un motor turbodiésel inyección de 2 litros. La llamada a revisión de otros modelos de Audi con este mismo motor afectados se prolongará hasta mediados de año.

Seguirán a partir de septiembre los modelos con un motor de 1,6 litros, a los que además de una actualización del software es necesario también instalarles un "transformador de flujo" frente al sensor que mide la masa de aire en la admisión.

En Alemania están afectados 531.000 vehículos de Audi por la manipulación de emisiones de gases. Por cierto, en este mismo país se anunciaba que habrá controles sorpresa de emisiones para los coches para que no se repita un caso como el de las emisiones de Volkswagen. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.