Logo Autobild.es

AEA: la DGT publica multas antes de que se produzcan

AEA: la DGT publica multas antes de que se produzcan
Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la organización de defensa de los conductores, ha asegurado que la DGT publica sanciones de multas en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra) antes de que éstas se produzcan.

AEA ha explicado en un comunicado que la DGT publica multas antes de que la sanción se produzca. La asociación añade que, desde la puesta en funcionamiento del Testra el 24 de noviembre de 2010, ha detectado graves irregularidades en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. Por este motivo solicitó la semana pasada al ministro del Interior la suspensión de las publicaciones "en tanto no se garantizara su integridad e inalterabilidad".

La DGT se prepara para el Puente de Mayo y el GP de Jerez

Un problema que, según Mario Arnaldo, presidente de AEA, se ha agravado al detectar una irregularidad aún mayor: la Dirección General de Tráfico está publicando multas en el Testra en fechas cuyas infracciones aún no se habían cometido". Automovilistas Europeos Asociados aporta como prueba un fichero de la web de la DGT en el que se puede comprobar que la fecha de publicación en el Testra es del 10 de diciembre de 2010 y, sin embargo, todas las infracciones publicadas se cometieron posteriormente a esa fecha.

Manio Arnaldo ha anunciado que hoy mismo tiene previsto ampliar la denuncia ya hecha al Ministerio "dándole cuenta de todas estas irregularidades para que se abra una investigación y se suspendan las publicaciones edictales en el Testra en tanto no se ofrezcan las suficientes garantías a los ciudadanos". La Asociación añade, además, que desde noviembre de 2010 se han publicado más de 500.000 multas que la DGT no puede garantizar que no hayan sido alteradas.

Asimismo, AEA asegura haber detectado la desaparición de ficheros que contienen listas de infractores que fueron publicados en la página web de la DGT y que días más tarde han sido sustituidos por otros diferentes sin ningún tipo de explicación o aclaración. A pesar de la sustitución, la fecha en que aparecen publicados corresponde con el fichero desaparecido y no con aquél finalmente sustituido, con lo que además se reducen arbitrariamente al ciudadano los plazos para recurrir o pagar con descuento, concluye AEA.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.