Logo Autobild.es

Absuelven a un chino que no hizo un control de alcoholemia

Absuelven a un chino que no hizo un control de alcoholemia

Pablo Lucas Medina

Una jueza de Tarragona ha absuelto a un conductor chino que no se sometió a un control de alcoholemia al considerar que no entendió lo que pedían los Mossos de Esquadra, por lo que entiende que no se cometió un delito de desobediencia a la autoridad. El ciudadano asiático posee permiso de conducción español.

Un conductor chino, que no se sometió a una prueba de alcoholemia porque al parecer no entendía lo que le ordenaban los policías, ha sido absuelto por una jueza de Tarragona.

Mossos de Esquadra en un control de alcoholemia

La magistrada considera que no ha quedado acreditado que el ciudadano "entendiera todas y cada una de las indicaciones de los agentes" ni "la relevancia del requerimiento y las consecuencias de la negativa a someterse a las pruebas".

Fuentes de los Mossos han explicado que, dentro del respeto a la sentencia judicial, creen que el conductor usó el pretexto del idioma para no hacer el control, teniendo en cuenta que dispone de un permiso de conducir expedido en España.

El conductor asiático hace cuatro años que vive en España y, según su abogado, solo se relaciona con la comunidad china y su conocimiento del castellano es muy rudimentario.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.