Logo Autobild.es

Marc Gené sustituirá a Duval en Le Mans 2014 con Audi

Marc Gené sustituirá a Duval en Le Mans 2014 con Audi
La marca de los ya lo ha confirmado: Marc Gené sustituirá a Duval en Le Mans 2014 con Audi tras el grave accidente del piloto francés en los libres de la carrera.

Tras el grave accidente de Duval en los entrenamientos libres de la prueba, Marc Gené sustituirá Duval en Le Mans con Audi 2014. Era algo previsible, pero Audi y el propio Gené lo acaban de confirmar oficialmente.

Marc Gené Audi Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans (véase 24 Horas de Le Mans 2014, todo lo que debes saber) no han empezado aún y el siniestro del miércoles por la tarde ya ha dejado ver las dificultades que entraña conducir uno de sus prototipos... y también lo seguros que son para los pilotos. 

Loïc Duval se empotraba con su al Audi R18 e-tron quattro en uno de los muros del Circuito del La Sarthe y lo destrozaba. Afortunadamente, las informaciones que llegaban del hospital es que estaba consciente y fuera de peligro, si bien el equipo Audi ha decidido no alinearlo en sus filas.

Por tanto, Marc Gené sustituirá a Duval en Audi para las 24 Horas de Le Mans 2014. Gené, a priori, iba a correr con el equipo Jota Sports, pero en la categoría LMP2 y ya en el GP de España de F1 2014, comentaba a AUTOBILD.ES desde el paddock del Circuito de Barcelona-Cataluña: "Este año estaré en los actos oficiales de Audi como piloto reserva".

Gené, único español en ganar las 24 Horas de Le Mans (en 2009) en la categoría reina, disputó las 24 Horas de Le Mans 2012 tras retirarse Peugeot por sorpresa de la prueba francesa. Pero su buena actuación en la carrera se perpetuó hasta las 24 Horas de Le Mans 2013, edición en la que fue tercero y pudimos entrevistarle en el propio circuito.

El piloto catalán, en su cuenta oficial de Twitter, ha deseado una "rapidísima recuperación" a Duval, al tiempo que le ha agradecido a Jota Sport la oportunidad de poder volver con Audi y al equipo de los aros que vuelva a confiar en él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.