Logo Autobild.es

El McLaren MP4-12C GT3 comenzará a rugir en España

Carlos Flores

La versión de carreras del superdeportivo McLaren MP4-12C debutará en competición en tierras españolas, con ocasión de las Series Blancpain de Resistencia que se celebrarán el próximo día 22 en el Circuito de Navarra.

España será el escenario del debut en competición del nuevo McLaren MP4-12C GT3. La versión de carreras del superdeportivo británico tomará parte en la segunda ronda de las Series Blancpain de Resistencia, que se celebrará en el Circuito de Navarra el próximo 22 de mayo.

McLaren GT, que forma parte del grupo McLaren -que incluye también la escudería de Fórmula 1- ha desarrollado la versión de competición del MP4-12C junto con el equipo británico CRS Racing, que será el encargado de desarrollar el programa previsto para este año de debut. En la presentación, celebrada el pasado miércoles en el McLaren Technology Centre en Woking (Reino Unido), el consejero delegado de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró: "McLaren lleva la competición en la sangre y convertir a nuestro MP4-12C en el coche de GT más fiable, eficiente y fácil de conducir era un paso natural".

Para Whitmarsh, la asociación con CRS Racing era la opción lógica. "Se trata de un equipo con una hoja de servicios muy destacada a la hora de poner en pista coches de la categoría GT3 y que sabe qué es lo que hace falta para tener éxito a ese nivel; por nuestra parte, aportaremos nuevos niveles de tecnología, pues ningún otro coche estará dotado en 2012 de chasis en fibra de carbono, ni del volante y otros elementos tecnológicos asociados procedentes de la Fórmula 1", aseguró el también máximo responsable deportivo de la escudería McLaren.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.