Logo Autobild.es

DTM 2016, Hungría 2: Juncadella, excluído

DTM 2016, Hungría 2: Juncadella, excluído
Daniel Juncadella ha conseguido su primer podio en el DTM en la segunda carrera de Hungría. El catalán ha hecho una gran salida y ha completado un excelente fin de semana en el que los dos españoles han subido al podio, pero posteriormente fue descalificado por irregularidades técnicas.

El español Daniel Juncadella (Mercedes) ha logrado este domingo su primer podio en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) al acabar tercero en la segunda carrera de la octava cita, disputada en el Hungaroring, cerca de Budapest. Sin embargo, tras la carrera Marco Wittmann y Juncadella fueron descalificados.

Juncadella, que ha subido al podio por primera vez en su 54ª carrera en el DTM, ha completado el cajón al acabar tercero a 15.879 segundos del ganador, el sueco Mattias Ekström (Audi). El francés Patrick Tambay, segundo, cerró el doblete de la marca alemana.

"Hasta ahora ésta ha sido la carrera más bonita de mi carrera. No esperaba que el primer podio llegara este fin de semana. Lo logré gracias a otra megasalida", declara el catalán en declaraciones que difunde Mercedes. "He estado saliendo muy bien en las últimas carreras. Me coloqué tercer tras la primera vuelta. Ha sido increíble; una carrera muy emotiva para mí", agrega.

El también español Miguel Molina (Audi) fue vigésimo en la manga de este domingo, después de subir al podio en la jornada ayer, gracias también a un tercer puesto.

Después de la carrera, Marco Wittmann y Daniel Juncadella fueron descalificados por irregularidades técnicas en sus coches. Tanto BMW como Mercedes han apelado la decisión de los comisarios.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.