Logo Autobild.es

Nuevo Ford Capri, listo en 2013

Nuevo Ford Capri, listo en 2013
El prototipo Evos ha servido de inspiración para el nuevo Ford Capri, que verá la luz en 2013 con motores de hasta 258 caballos de potencia. Un modelo legendario que tratará de recuperar esplendor en esta cuarta generación.

Los amantes de los automóviles legendarios estamos de enhorabuena, porque el nuevo Ford Capri será una realidad en 2013. Después de muchas especulaciones sobre su salida o no a la producción en serie, finalmente podemos adelantaros que Ford venderá la cuarta generación de este mítico deportivo el año próximo.

Si recuerdas el prototipo Ford Evos que se presentó en el Salón de Frankurt 2011, pronto encontrarás la similitud. Hereda un frontal marcado por una parrilla delantera de gran personalidad y unos faros muy alargados. Detrás, en cambio, se decanta por unos faros más parecidos al Ford Focus. Precisamente con el compacto comparte plataforma, lo que nos adelanta un comportamiento aplomado y una buena dosis de facilidad de conducción.

Y es que la receta del Ford Capri siempre ha sido: un motor potente (apto para un gran público), un diseño agresivo y una buena respuesta en curva. Con esos ingredientes y a poco que el precio sea cabal, se convertirá en un sólido rival del los Subaru BRZ y Toyota GT86, que están a punto de ponerse a la venta.

Dentro de su oferta mecánica, el Ford Capri 2013 contará con el motor 1.6 Ecoboost de 180 caballos, es decir, se apuesta por el 'downsizing' al igual que ya ha hcho en el Ford Focus 1.0 Ecoobost.

El Ford Capri nació en 1969, cuando fue presentado en el Salón de Bruselas. En 1973 llegó su sucesor, que estrenó barra estabilizadora y motores de cuatro cilindros. En 1978 se lanzó el MKIII, cuya producción cesó en 1986 tras casi dos millones de unidades producidas. Ahora ya estamos deseando probar la cuarta generación.

Si quieres saber más acerca de los futuros planes de Ford no te pierdas AUTO BILD nº 336, disponible también en versión digital en las plataformas IKiosk, Zinio y Kiosko y Más.

Nuevo Ford Capri, listo en 2013

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.