Logo Autobild.es

Nuevo Nissan Micra: Inteligencia al volante

Nuevo Nissan Micra: Inteligencia al volante

Auto Bild para Nissan

El Nuevo Nissan Micra cuenta con un buen número de soluciones que ofrecen una conducción segura sin perder un ápice de emoción. Todas ellas están recogidas en el paquete Nissan Intelligent Mobility. En este post repasamos algunas de ellas.

Nuevo Nissan Micra

Hoy nos proponemos descubrir por qué el Nuevo Nissan Micra es un coche inteligente. Para ello vamos a repasar algunas de las tecnologías que equipa como parte del paquete Nissan Intelligent Mobility.

Quedan años para que la conducción autónoma sea una realidad y los conductores dejen de serlo en coches que no necesitan de manos ni pies humanos para llegar a su destino. Entre tanto, a los que nos gusta conducir nos toca la fase más divertida: pilotar con la seguridad y la confianza que ofrecen los coches dotados de sistemas de ayuda a la conducción de última generación. Coches como el Nuevo Nissan Micra.

Recién llegada a los concesionarios, la quinta generación del Nissan Micra presume de poner a nuestro alcance todo un sistema de ayudas a la conducción que, bajo el nombre de Movilidad Inteligente Nissan, apuestan por disfrutar del viaje con el máximo de seguridad posible.

La Movilidad Inteligente se basa en una serie de tecnologías  como el Control Inteligente de Cambio de Carril, el Sistema Inteligente de Anticolisión Frontal o los Faros Inteligentes, que incorporan todas las versiones del coche. Su objetivo es claro: anticiparse a los peligros que puedan surgir en la carretera, protegiéndote a ti y a tus acompañantes.

No es porque lo diga Nissan, pero parece obvio que cuanto más seguros nos sintamos al volante, más podremos disfrutar del puro placer de la conducción. Es una cuestión de control y de estar en permanente en conexión con lo que nos rodea.  

Aquí tenéis unos cuantos ejemplos de cómo funciona...

Detección de Objetos en Movimiento

Nuevo Nissan Micra: Inteligencia al volante

El sistema envía una alerta si algo o alguien se mueve a tus espaldas inesperadamente. Gracias a los sensores repartidos por diferentes ángulos de la carrocería, el Nuevo Nissan Micra te advierte de la presencia de obstáculos alrededor del coche. Este sistema es un plus de seguridad para ti y para los que te rodean.

Faros Inteligentes

Nuevo Nissan Micra: Inteligencia al volante

Esta tecnología busca aumentar la visibilidad en carreteras oscuras sin que ello suponga un inconveniente para otros conductores. Es fácil de explicar, el sistema de iluminación inteligente activa las luces de carretera (las largas, para entendernos) y las cambia por las de cruce (las cortas) cuando detecta que se acerca un vehículo en sentido contrario para evitar deslumbramientos.

Cámara Inteligente de Visión 360º

Nuevo Nissan Micra: Inteligencia al volante

La Cámara Inteligente de Visión 360º ofrece una visión virtual a vista de pájaro del coche y su entorno. El conductor puede seleccionar en la pantalla, planos de la parte delantera y trasera, para que aparcar y maniobrar sea mucho más sencillo. Con la primera marcha engranada, en la pantalla aparece un plano delantero y otro cenital que permiten controlar la distancia al siguiente coche aparcado.

Durante las maniobras, el cambio de imagen permite ver la distancia al bordillo (algo que los neumáticos agradecrán). Mientras que en maniobras marcha atrás, la visión trasera y cenital permiten tener controlados los objetos de poca altura que quedan por debajo del nivel de las ventanillas.

Pantalla Nissan Drive Assist

Nuevo Nissan Micra: Inteligencia al volante

La pantalla Nissan Drive Assist permite que el conductor tenga toda la información que necesita de forma rápida, precisa y sin apartar apenas las vista de la carretera. La vista del cuadro de instrumentos (una pantalla de TFT de cinco pulgadas) muestra Indicaciones de navegación al detalle, identificación de llamadas, detalles de la música en reproducción, estado de las funciones de seguridad.

Sistema Inteligente de Anticolisión Frontal

Nuevo Nissan Micra: Inteligencia al volante

Controla la presencia de coches y peatones en tu camino: te avisa y frena ligeramente.Este sistema de seguridad activa entra en funcionamiento cuando los sensores del Nissan Micra detectan la presencia de algún vehículo en la parte delantera sin que el conductor parezca haberse percatado.

Si en el momento en que el choque empieza a ser inminente el conductor no reacciona, la tecnología toma el control, alerta al piloto de la necesidad de reducir la velocidad y, por si él no lo hiciera a tiempo, inicia una ligera frenada.

Control inteligente de Cambio de Carril

Nuevo Nissan Micra: Inteligencia al volante

En caso de que el Control Inteligente de Cambio de Carril detecte que el coche pierde la trayectoria inicial sin que el conductor haya advertido al resto de conductores de su intención de iniciar una maniobra (con los intermitentes), enviará automáticamente una alerta en forma de señal acústica para alertar al conductor del cambio de trayectoria. En caso necesario ayuda a recuperar el camino con una ligera frenada y un sutil endurecimiento de la dirección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.