Logo Autobild.es

MotoGP Catalunya 2017: vencedores y derrotados

MotoGP Catalunya 2017: vencedores y derrotados

Diego de Arístegui

Es momento de analizar a los vencedores y derrotados de MotoGP Catalunya 2017. Invitados de excepción como el ganador del GP, Andrea Dovizioso, se meten con méritos propios en esta lista.

Valentino Rossi y Maverick Viñales se contradicen a la hora de hablar de los problemas de Yamaha

Hoy es martes y por tanto día para conocer a los vencedores y derrotados de MotoGP Catalunya 2017. La séptima cita de la temporada no dejó indiferente a nadie con las extremas condiciones del asfalto. Muy poco agarre y además una temperatura muy alta complicaron la vida a los pilotos y también protagonizó alguna que otra sorpresa, tanto positiva como negativa. 

Antes de valorar a los vencedores y derrotados del GP de Catalunya 2017, conviene decir que fue un buen domingo para Ducati y para Honda, con sus dos motos oficiales ocupando las cuatro primeras posiciones. Por el contrario, Yamaha certificó en carrera los mil y un problemas que ha atravesado durante todo el fin de semana. 

Vídeo: Rossi, a pleno rendimiento con la Yamaha YZF-R1M en Mugello

Vencedores

Andrea Dovizioso

El italiano volvió a ganar una semana después de hacerlo en Mugello. Su fin de semana desde luego no invitaba a pensar que el domingo le veríamos otra vez en lo más alto del podio, pero una vez más fue el invitado con el que nadie contaba. Tras conseguir su segunda victoria consecutiva, se ha convertido en la principal amenaza para Maverick Viñales y ya son algunos los que se preguntan si Ducati podrá luchar por el título con el de Forli.

Marc Márquez

Pese a que las Honda en general fueron competitivas en Montmeló, Marc Márquez se cayó cinco veces durante todo el fin de semana, incluido el warm-up del domingo. Son evidentes sus problemas con el tren delantero pero también es verdad que suele buscar el límite extremo en entrenamientos. Salvó los muebles dignamente con un segundo puesto y se coloca tercero a la espera de llegar a circuitos más favorables para él y para Honda

¿Podrán Ducati y Dovizioso luchar por el título de MotoGP?

Johann Zarco

El francés fue la mejor Yamaha y terminó en una meritoria quinta posición cuando arrancaba desde la 14ª en parrilla. Su remontada fue colosal hasta adelantar a su compañero de equipo en los últimos compases de la carrera. Pese a ser el mejor fin de semana de Folger, el galo no le dejó quedar por delante de él. Marcha sexto en la general con 75 puntos a sólo 8 de Valentino Rossi

Álvaro Bautista

El talaverano finalizó séptimo después de estar buena parte de la carrera a punto de contactar con el grupo delantero. Su neumático trasero le jugó una mala pasada y su temprano desgaste provocó que no pudiese luchar por entrar dentro del top-5. Aún así su objetivo sigue siendo terminar las carreras, y si además lo hace dentro del top-10, mucho mejor. 

Héctor Barberá

El de Dos Aguas por fin vio algo de luz al final del túnel que está siendo el 2017 para él. La Ducati GP16 no se adapta nada a su estilo de pilotaje pero eso no está impidiendo que el valenciano se deje la piel cada fin de semana para intentar resolver sus problemas. Se intercaló entre las dos Yamaha oficiales, entró en Q2 directamente y terminó noveno. Bien por Héctor

Derrotados

Maverick Viñales

El fin de semana del líder del Mundial ha sido una absoluta pesadilla en Montmeló. Desde el viernes hasta el domingo no encontró ninguna sensación con el neumático e incluso se planteó entrar a boxes porque no sabía en qué estado terminaría su neumático. Después criticó duramente a Michelin, al que ve como responsable de sus problemas tanto aquí como en Jerez. 

Valentino Rossi

Al italiano le pasó lo mismo que a Viñales, aunque parece que gestionó algo mejor la situación. En lugar de desesperarse realizó muchas vueltas tratando de encontrar soluciones. Al final fue octavo pero estuvo cerca del segundo grupo hasta que su neumático dijo basta. Sólo recortó dos puntos al líder, que le saca 30, pero todavía queda mucho Mundial.

Cal Crutchlow

El inglés lleva dos carreras bastante decpecionantes que le han hecho caer en la tabla clasificatoria. Es un piloto rápido, sí, pero estando en una estructura satélite es conveniente acabar el mayor número de carreras posible. En Montmeló aprendió la lección, aunque terminó undécimo a un mundo de la cabeza. Va a tener que hacer algo más si quiere hacer dudar a HRC. 

Para Rossi, el problema del 2017 está en la Yamaha

Aleix Espargaró

El motor de su Aprilia le privó de una carrera en la que casi seguro podría haber acabado entre los 5 mejores, sobre todo porque una de las cualidades de la RS-GP es lo bien que trata a los neumáticos. Sumó su quinto cero en siete carreras y se encuentra la 18ª posición de la general con tan sólo 17 puntos. Conviene bajar el listón y recuperar la confianza desde abajo.

Suzuki

Los de Hamamatsu van camino de convertirse en la gran decepción de la temporada por el pobre rendimiento que está mostrando Andrea Iannone. El italiano, pese a que se metió en Q2, finalizó 16º y a punto estuvo de darle caza su compañero Guintoli. Cada vez suena más el 'run-run' que pone en duda la estrategia de Brivio fichando a Iannone. A ver si con la vuelta de Rins el rendimiento mejora. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.