Logo Autobild.es

Jarama Vintage Festival 2014, crónica de un viaje al pasado

Más de 26.000 personas han pasado este fin de semana por el circuito del Jarama. Se celebraba el Jarama Vintage Festival 2014, dos días en los que el madrileño trazado ha viajado atrás en el tiempo para instalarse en los años 70 y 80 el siglo pasado.

Difícil elegir qué ha sido lo mejor del Jarama Vintage Festival 2014, dos días en los que el circuito madrileño ha hecho un viaje al pasado acompañado de más de 26.000 personas. A los asistentes hay que sumar las decenas de actores que, disfrazados de personajes de los 80, han transportado a mayores y pequeños a los que fueron las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, con guiños a Los Payasos de la Tele, Naranjito, Parchis...

La agenda de actividades estaba a reventar. Mientras unos visitaban el mercadillo vintage, adquirían piezas para sus vehículos históricos y, de paso, hacían un buen número de amigos, otros vibraban en la pista con la salida tipo 'Le Mans' del Historic Endurance Racing (con 50 vehículos en la parrilla de la salida ha sido uno de los momentos inolvidables del fin de semana).

No han faltado los rostros conocidos, como Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Carlos Cardús, Gianfranco Bonera y el piloto de Seat Salvador Cañellas, que fue homenajeado. 

El viaje en el tiempo que es el Jarama Vintage Festival dió una vuelta de tuerca más hasta llegar a la década de los 60 con la Fórmula Nacional Seat que, este año, ha contado con la participación de los monoplazas españoles que más éxitos cosecharon cuarenta años atrás. Y es que Seat ha tenido un papel protagonista todo el fin de semana, en especial el Seat Ibiza que ha aprovechado el Jarama Vintage Festival 2014 para celebrar su 30 cumpleaños.

El minitren, el camión de los bomberos, el autobús de la EMT dando vueltas a la pista, el avión Phantom, el campamento de la Segunda Guerra Mundial... han sido tantos los momentos a nombrar que resulta casi imposible citarlos a todos. Sin olvidar los más de 700 particulares que se han animado a dar una vuelta por el trazado del Jarama al volante de sus coches clásicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.