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Prueba

Skoda Fabia Combi Scout: para familias sencillas

Prueba Skoda Fabia Combi Tour
Nota

7

Si buscas un coche económico de mantener, con capacidad para muchas maletas y que tenga una estética campera, sin ser un SUV, sigue leyendo...

Ni los familiares ni los diésel están de moda, por eso no creo que te hayas fijado en el Skoda Fabia Combi Scout en concreto si tienes que renovar tu garaje. Pero puede hacerse digno de él si observas sus positivos argumentos. 

Para empezar, su carrocería familiar. Sí, es cierto que las plazas traseras del Skoda Fabia familiar son algo pequeñas, sobre todo para las piernas. Pero también es cierto que su maletero es más grande lo que podrías esperar. Sus más de 500 litros con todos los asientos o la posibilidad de meter objetos de hasta 1,80 metros de longitud le dan un punto positivo; bueno medio, porque el escalón que queda al abatir los asientos traseros se debería mejorar... y enrasar. 

Al volante, el salpicadero del Skoda Fabia Combi Scout no es la alegría de la huerta, pero su sencillez y practicidad la agradecerás en el día a día, más si eres de los que no les gusta un cockpit lleno de botones y mandos... Con su pantalla central táctil de 6,5 pulgadas, tendrás más que de sobra y, además, podrás ponerle navegador por un coste muy asequible (415 euros).

Claro que si hablamos de costes, te lo tengo que decir ya, no te fíes del precio final que ves en la ficha, de más de 24.000 euros... te lo podrán dejar por mucho menos si aprietas un poco en el concesionario. Y más ahora que los motores diésel están como apestados. Por cierto, sigo sin estar de acuerdo con esto, porque no se puede medir con la misma vara a todos los diésel y, mucho menos a este, un tres cilindros de sólo 1,4 litros de cilindrada, unas emisiones de CO2 de poco más de 100 g/km y un consumo medio real de menos de cinco litros. 

El refinamiento de este Skoda, no te lo voy a negar, no es como el de un tetracilíndrico de gasolina, pero tampoco es demasiado tosco. Además, sus recuperaciones son de motor grande, por lo que no tendrás que manejar mucho su agradable cambio. 

Conclusión

Puede que no sea el coche de mis -o tus- sueños. Pero si analizas relación costes/equipamiento/precio final con descuentos, lo verás con otros ojos. Y sus 27 cm más respecto al Fabia, le permiten un 'maleteraco' de 530 litros...

Conclusión

Lo mejor

Su relación precio/calidad/equipamiento y el amplio espacio de carga en le maletero

Lo peor

Quizá resulta excesivamente sencillo, aunque lo compensa con practicidad

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