Logo Autobild.es

Pintar el techo de un coche: ¿cuánto cuesta?

Pintura Low Cure Ferrari
Ten en cuenta todos estos factores...

Aunque a priori podría no parecer así, el techo es una de las zonas que más sufre de nuestro vehículo. Y cuando hablamos de sufrir nos referimos a la exposición de la pintura en diferentes condiciones climatológicas. El sol es un enemigo voraz en este sentido y el granizo no es menos, llevándose esta zona del vehículo la gran mayoría de impactos de la carrocería. Con todo ello puede que haya llegado el momento de poner remedio y, probablemente, te preguntarás: ¿cuánto cuesta pintar el techo de un coche?

¿Cuál es el precio medio de pintar un coche entero?

Hace no demasiadas semanas te contábamos cuál es el precio medio de pintar un coche entero. Entonces nos referíamos a un trabajo de pintura completo en el que entran otros trabajos externos como el montaje. Este trabajo quizás no entrará en nuestro presupuesto pero sí habrá un condicionante que tratamos entonces y pondrá el matiz, la ciudad. Y es que, dependiendo de tu zona el trabajo de pintura te constará más o menos. Contando con ello, los presupuesto oscilarán entre 750 euros y unos 1.900 euros.

Elige bien

Tal y como te recomendábamos en el artículo mencionado, siempre debes elegir bien. Con esto nos referimos a que aunque tengas que pagar más por la pintura del techo de tu coche siempre acudas a talleres especializados. Con ello te aseguras que el trabajo se realizará de manera correcta y con materiales de calidad, haciendo posible que la pintura aguante de mejor maneras las inclemencias meteorológicas y que luzca como debe ser.

En un taller especializado tendremos garantías de que el trabajo se realizará correctamente. Y es que no es tan fácil aplicar pintura a un coche. Si bien, la zona debe estar lijada adecuadamente para aplicar la capa de imprimación, la cual es vital para preparar la zona. A este proceso le seguirán diferentes capas de pintura para terminar, finalmente, con el conocido lacado.

¿Cuál es el precio medio de pintar el techo de un coche?

Dependiendo de la ciudad en la que pintes el techo de tu coche el precio oscilará entre unos 80 euros y llegará a 140 euros. El primer precio nos parece demasiado bajo aunque dependerá el servicio que contrates. Igualmente, hay factores que entrarán en juego como el vehículo y su tamaño y la capa de pintura a aplicar. Nosotros hemos pedido presupuesto en un taller especializado de la provincia de Badajoz y nos han dado un precio de 110 euros. En cambio, nos hemos puesto en contacto con una empresa en Madrid y el presupuesto ha superado los 170 euros.

Etiquetas: Precios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.