Logo Autobild.es

Una granizada destroza cientos de deportivos

Una granizada destroza cientos de deportivos
Una inesperada tormenta en Colorado sorprendió a varios concesionarios con granizo del tamaño de pelotas de golf, creando numerosos desperfectos en gran cantidad de vehículos de alta gama como Audi, Lexus o Porsche.

Mira lo que una tormenta puede hacer a tu parabrisas

La semana pasada en algunas zonas de Colorado, Estados Unidos, sufrieron una agresiva tormenta de granizo que pilló por sorpresa a muchos de los ciudadanos, que no tuvieron más remedio que observar, desde casa los más afortunados, desde de su coche o la calle los menos, como granizos del tamaño de pelotas de golf caían con virulencia produciendo una cantidad de daños enorme.

VÍDEO: Consejos para conducir cuando está diluviando

La inesperada tormenta cogió desprevenidos a muchos negocios locales, entre ellos a diversos concesionarios tanto de marcas generalistas como de vehículos premium, provocando auténticos destrozos en sus unidades de exposición. Prestige Imports, especializado en modelos de altas prestaciones entre los que son habituales fabricantes como Porsche o Audi valora que entre 250 y 300 coches han sufrido daños importantes. Un concesionario cercano de Lexus también cuenta por decenas los vehículos afectados. Los principales damnificados son las lunas y cristales, agujereados como un queso ante la fuerza y el tamaño de las precipitaciones, pero también las carrocerías se han visto afectadas, con abolladuras y desperfectos en su pintura. El coste de las reparaciones está todavía por determinar, pero a buen seguro supondrá unas cuantas decenas de miles de dólares.

Una vez pasada la tormenta, la zona se encuentra con los problemas del día después: además de los concesionarios, gran cantidad de particulares han sufrido sus consecuencias y las aseguradoras no dan a basto. Hasta tal punto es la cosa que la compañía de seguros State Farm, tras haber recibido más de 16.000 partes de sus clientes, se ha quedado sin vehículos de sustitución que ofrecer mientras se llevan a cabo las reparaciones. En todo el área de Denver, ninguna de las cinco compañías alquiladoras más importantes tenían un solo vehículo disponible para alquilar.

Fuente: Carbuzz, Fox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.