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Continental Sixperience: la seguridad vial, visión global

Asistimos a Continental Sixperience en Ascari, un evento en el que la marca muestra su visión global con el objetivo de alcanzar los cero fallecidos, primero y, posteriormente, ningún accidente y herido


En el Circuito de Ascari, se ha celebrado Continental Sixperience, un evento en el que el fabricante ha mostrado toda su gama de neumáticos y algunos de las tecnologías con las que quiere alcanzar su VisionZero de fallecidos en carretera o, por lo menos, acercarse lo más posible a este objetivo. Como puedes ver en el vídeo de abajo, una de ellas es la frenada automática de emergencia, que en sus últimas versiones ya es capaz de detener un vehículo que circule entre 50 y 60 km/h con antelación suficiente como para evitar un atropello, que sería mortal seguramente a esa velocidad. 

En la jornada de pruebas de Continental en Ascari, pude comprobar el funcionamiento de este sistema, que además de detener el vehículo, cierra las ventanas en caso de que vayan abiertas y enciende las luces de emergencia. En caso de que el obstáculo, bien sea un peatón u otro coche, aparezca de forma repentina y no pudiera detener el coche por completo, por lo menos la maniobra de frenada mitigaría la velocidad a la que tendría lugar el impacto y, con ello, sus consecuencias. 


Uno de cada tres coches que se fabrican en Europa equipa neumáticos de Continental como primer equipo y, desde dentro de muy poco, empezarán a equipar los nuevos PremiumContact 6. Estas cubiertas aúnan los últimos avances de la marca en materia de seguridad y confort, como un nuevo compuesto de sílice mejor integrado en toda la goma que alarga la durabilidad del neumático durante toda su vida útil hasta un 15%. En Continental Sixperience pude comprobar que, al menos en seco, su comportamiento en cuanto a precisión de dirección y guiado lateral está a la altura de las mejores gomas. 

Pero lo que, para mí, es más espectacular de estas ruedas PremiumContact 6 es su confort de marcha. La mezcla de polímeros de su compuesto, además de incrementar también la duración, también contribuye a generar menor ruido en la banda de rodadura. Además, en el interior de la cámara está una banda, denominada por la marca Contisilent (cómo no) que se encarga de mitigar los ruidos que que ahí se generan y que, valga la redundancia, crean una cámara de resonancia en el interior que no solo produce ruido cuando la rueda pasa sobre irregularidades, también genera vibraciones. 

Durante una prueba de los Continental PremiumContact 6 por las carreteras que rodean Ascari en Ronda, pude comprobar todo lo anterior, no sé si hasta el punto de que, como afirma la marca, se han llegado a reducir hasta 9 decibelios en el ruido de rodadura, pero sí te puedo asegurar que estos son los neumáticos más silenciosos del mercado con diferencia abismal. Esta rueda ya está disponible en el mercado de recambio en 70 medidas para llantas desde 16 a 21 pulgadas y con más de 70 homologaciones como equipo original en desarrollo.

 

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