Patrocinado por:

Práctico

Conducimos con un traje de movilidad reducida

Vicente Cano

12/04/2013 - 13:25

Ir al volante cuando se ha entrado en la tercera edad tiene sus limitaciones y peculiaridades. Para analizarlas, conducimos con un traje de movilidad reducida desarrollado en el MIT.

AUTO BILD ha conducido con este traje de movilidad reducida desarrollado en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts) por investigadores de Liberty Seguros. Sus efectos reproducen las limitaciones que padecen las personas mayores a la hora de acceder al interior de un vehículo y manejar el volante. De hecho, y como podrás averiguar si ves este vídeo, este traje constriñe tus movimientos como si padecieras la mayoría de limitaciones y dolencias asociadas a la edad avanzada.

Lo hemos probado en un Ford B-Max y en un Mitsubishi Outlander para descubrir, con cierta sorpresa, que el SUV japonés, a pesar de que Ford cuenta con un traje similar a este en sus instalaciones de Detroit, resulta un poco más amigable para ser conducido por un anciano. La altura de sus plazas, al nivel de la cadera, sus grandes mandos y, sobre todo, la regulación eléctrica del asiento del conductor parecen de lo más confortables cuando tienes todas las limitaciones de movimientos posibles al llegar la vejez.

Además, AUTOBILD.ES se atrevió hasta a conducir en un entorno real con el traje puesto, cosa que según parece, nadie había hecho hasta ahora. Sorprendentemente, una vez que te has colocado a los mandos, la tarea no resulta tan engorrosa y pesada como es, por ejemplo, cruzar un paso de cebra de una avenida antes de que termine la fase verde.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches