Logo Autobild.es

Cómo quitar un arañazo del coche

Cómo quitar un arañazo del coche

Trucos caseros.

Seguramente te haya pasado alguna vez: vas a por tu coche y te encuentras que tiene un arañazo en alguna zona de la carrocería. Pocas cosas molestan más que esto, pero, afortunadamente, todo tiene solución. Vamos a explicarte cómo quitar un arañazo del coche de manera sencilla.

Por desgracia, los arañazos son uno de los problemas más comunes en el cuidado de un coche. Pero, como en la vida, casi todo tiene solución y quitar un arañazo del coche también. Eso sí, siempre y cuando no sea demasiado profundo.

 

En este sentido, hay que advertir que los remedios que te mostramos a continuación sirven solo si el arañazo no es muy profundo. Si lo es, entonces tendrás que ir a un taller especializado. 

Normalmente, los vehículos suelen tener varias capas de pintura: una imprimación, para prevenir la aparición de óxido y corrosión, otra de color y, finalmente, un barniz. Cuanto más superficial sea el arañazo, más fácil será de reparar. 

Tipos de arañazos

Bayeta reparadora de arañazos

Kaliwa

Antes de seguir, es necesario ver los tipos de arañazos que puede recibir tu coche para saber si los puedes arreglar tú mismo o no.

  • Micro arañazos: son desperfectos que, a veces, pasan incluso desapercibidos, se pueden producir por no lavar bien el coche, por ejemplo. 
  • Arañazos leves: son aquellos que han alcanzado la capa de color, normalmente, provocados por el roce de una llave, ramas, etc. no se lleva a ver el acero ni otro color diferente al de la pintura. 
  • Arañazos graves: son los más profundos y dejan ver el acero o un color distinto al de la carrocería. Se ven incluso de lejos y son difíciles de reparar de manera casera. Lo mejor es acudir al taller. 

Cómo quitar un arañazo del coche

Cómo evitar y reparar arañazos contra columnas del garaje

A continuación, te ofrecemos varias soluciones para quitar un arañazo del coche, utilizando productos de calidad y fáciles de encontrar en el mercado, a precios que oscilan entre los 10 y 30 euros. 

Rotulador

La alternativa más básica y barata. Consiste en pintar el arañazo para que no se note su presencia y se puede hacer con un rotulador cualquiera, aunque en tiendas especializadas venden otros que dejan un mejor resultado. 

Ahora bien, para que se disimule como es debido, debe tener un color idéntico al de la carrocería, algo que es ligeramente complicado si no hablamos de colores muy básicos o, directamente, blanco o negro.

Pintura en spray

Otra opción en la que el acabado, lógicamente, no va a ser como si pasaras por el taller, pero que puede dar buen resultado. El mayor problema, una vez más, es encontrar el color exacto de la carrocería para no se note la diferencia. 

Para ello, lo mejor es encargar una pintura con el código de color del coche. El código es una pegatina con una combinación de letras y números o solo números o letras que suele estar bajo el capó o en el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto.

Si lo has conseguido, aplicarlo es fácil: protege los alrededores con cinta de carrocero y “dispara” desde la distancia recomendada por el fabricante.

Paño reparador

Sirve solo para arañazos poco profundos. Se trata de un paño que lleva impregnado pulimento, así que lo extiende al dar pasadas sobre la carrocería. 

Solo hay que frotar de manera repetida la zona afectada (después de haberla limpiado) hasta que los arañazos queden cubiertos. Después, se retira el sobrante con otro paño.

Pulimento

Es una pasta que se utiliza para rellenar los arañazos, aunque tiene un límite y si son muy profundos el efecto dejará que desear. Se aplica con un paño o esponja y hay que tener en cuenta que hay varios tipos con diversos grados de abrasión, así que debes de asegurarte de emplear el que se ajuste al roce que haya sufrido tu coche.

Para lograr un mejor acabado, te recomendamos que escojas un kit de pulido que incorporan el producto para pulir y eliminar los arañazos, una lija y una esponja.

3-EN-UNO

Otro remedio para quitar un arañazo de tu coche es aplicar 3-EN-UNO en un paño y frotar sobre la superficie donde se encuentra el desperfecto. 

El efecto es similar al de utilizar un paño reparador e, igual que en ese caso, solo sirve con arañazos leves. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.