Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

10 consejos para desempañar los cristales. ¡Adiós al vaho!

consejos para desempañar los cristales

Los cristales empañados no solo ponen de los nervios, sino que, sobre todo, son muy peligrosos. ¿Y cómo podemos quitar el vaho? Aquí tienes 10 consejos para desempañar los cristales.

El origen del problema: en esta época del año los vidrios entran en contacto con el aire frío del exterior, de modo que el vapor de agua del interior del habitáculo se condensa, y pasa del estado gaseoso al líquido. Especialmente de noche, se condensa la humedad que ha entrado en el coche a través de la ropa o los zapatos.

Consejo 1 Cambiar los filtros del habitáculo

Si están obstruidos, el caudal de aire no se libera, y no se expulsa, por tanto, la humedad. Deberías cambiar los filtros cada 15.000 kilómetros.

Consejo 2 Purgar el aire

consejos para desempañar los cristales

Los pequeños orificios suelen estar en el maletero, y en modelos antiguos pueden ser bloqueados por equipaje. ¡Déjalos siempre liberados! Si no, la humedad no se expulsa y se condensa en los cristales.

Consejo 3 Deshumificador

Las almohaditas antihumedad son reutilizables y baratas, y absorben la humedad del ambiente. Cuando están llenas, solo hay que secarlas en el microondas o en la calefacción.

No te pierdas: cómo limpiar tu coche a fondo

Consejo 4 Limpiar el vano motor

consejos para desempañar los cristales

Los restos de hojas se suelen acumular en la zona baja del parabrisas, y pueden obstruir los conductos de evacuación.

Consejo 5 Tratar las juntas

Las de las puertas, ventanillas y techos solares. Hay productos específicos para evitar que las gomas se estropeen o se vuelvan porosas, lo que podría permitir la entrada de agua al interior.

consejos para desempañar los cristales

Consejo 6 Limpiar los conductos de desagüe

Cuando se obstruyen los de las puertas, unas consecuencia inmediata suele ser la entrada de humedad en el coche. Introduciendo alambre puedes desatascarlas para que el agua pueda volver a evacuarse.

consejos para desempañar los cristales

Consejo 7 Usar alfombrillas de goma

Especialmente con lluvia o nueve entra mucha humedad al interior. Las sintéticas la atrapan más eficazmente. Si aun así el tejido de la parte inferior ya está húmeda, las hojas de un periódico son de mucha ayuda.

Consejo 8 Usar accesorios específicos

Las esponjas especiales, y los trapos de microfibras, mantienen os cristales secos. También la rasqueta de goma.

consejos para desempañar los cristales

Consejo 9 Dirigir la ventilación al parabrisas

Solo con la máxima temperatura, se desempañará por completo rápidamente. Aún más rápido si antes has cerrado todas las toberas de ventilación del salpicadero y la consola central.

consejos para desempañar los cristales

Consejo 10 ¿Ha salido moho?

¡No entres en pánico! Dejar que el coche se seque completamente y luego limpiar el interior a fondo.

Lecturas recomendadas