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Neumáticos Bridgestone Blizzak: invierno, listos… ¡ya!

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Mi coche ya esta preparado para el invierno: hoy me han montado los nuevos neumáticos Brigestone Blizzak de invierno en el taller First Stop de Raos, en Santander. César ha tratado con máximo cuidado el montaje de las ruedas, y hemos estado charlando sobre este tipo de 'zapatos'.

Aparte de hablarme sobre varios datos técnicos y curiosidades, como montar las ruedas con menos plomos de equilibrado en el eje delantero (se supone que son las que mejor conjunto rueda-neumático tienen), también me ha comentado varias ventajas y prestaciones de estos neumáticos. Agrada encontrarse a profesionales que les gusta hacer bien su trabajo.

Operario colocando los neumáticos Bridgestone Blizzak

Me ha dicho que, desde que probó los Brigestone Blizzak, está encantado y no los quita en verano. Y eso que en este taller te guardan gratuitamente los de verano mientras tienes montados los de invierno. Después de montarlos -perfectamente equilibrados y apretados con dinamométrica-, me han hecho un chequeo de los líquidos del motor, batería, etc.

Hora de rodar con los neumáticos de invierno

Mis primeras sensaciones con los Brigestone Blizzak son normales, nada fuera de lo habitual. Y eso es bueno: me explico, no hay más ruido, no hay diferencia en la dirección, no hay diferencia en la absorción de baches… Nunca había montado unas ruedas de invierno, y pensaba que al tener mayores surcos la sonoridad sería mayor o serian más incómodos… 

Al salir del taller, que se encuentra en un polígono con constante salida de camiones y con la calzada muy sucia y húmeda, el comportamiento es perfecto a pesar de ser neumáticos nuevos en sus primeros metros de vida. Ya en autovía, con la calzada seca, no hay queja. No hay vibraciones, ni ruidos, ni nada, incluso a velocidades elevadas.

Detalle Brigestone Blizzak

Solo han sido 40 km, pero las sensaciones son buenas. Ahora queda probarlas en las condiciones para las que están pensadas. Por cierto, ha sido montarlas y ha comenzado a salir el sol en Cantabria, donde llevábamos más de quince días de agua y viento. ¿Será que las nubes han entendido que ahora 'no tienen nada que hacer' para evitar que salga de excursión?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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