Logo Autobild.es

Yamaha 04GEN Concept: el scooter del futuro

Yamaha 04GEN Concept: el scooter del futuro

Diego de Arístegui

El scooter del futuro, así es el Yamaha 04GEN Concept. Con unas líneas muy modernas y llamativas, Yamaha se adelanta en el tiempo para reflejar cómo serán los scooters dentro de unos años.

La primera moto hecha con una impresora 3D

Con vosotros el Yamaha 04GEN Concept, el scooter del futuro. Como sucede con los coches, las principales marcas de motos también invierten tiempo en sus fábricas para pensar e idear la forma de los modelos que se verán en los próximos años. Algunos prototipos luego nunca se acercan a la cadena de montaje, pero otros sí tienen mejor suerte. 

En el caso de Yamaha sucede algo parecido con sus GEN. De todos ellos el 03GEN desembocó en el curioso y atrevido Yamaha Tricity 125, un scooter de tres ruedas que en su momento a lo mejor costaría imaginarse, aunque finalmente sí llegó a la producción. Hoy os traemos la siguiente evolución, el Yamaha 04GEN, otro scooter realmente llamativo. 

Vídeo: Prueba Yamaha Tricity 125

Con una carrocería de lo más moderna, el 04GEN emplea tonos semitransparentes para presentar su esbelta figura. El objetivo de Yamaha con este prototipo es que el conductor de scooter se sienta libre tanto con el cuerpo como con la mente, siempre manteniendo un pequeño cánon de elegancia del que presume la gama scooter de la casa de los tres diapasones. 

El cuadro de mandos nos recuerda a un smartphone con una pantalla de gran tamaño y en el que los números del cuentakilómetros se ven con absoluta claridad. Pero sin duda el elemento que más llama nuestra atención son las alas que se erigen de los cófanos, olvidándonos del clásico maletero para ser testigos de un verdadero sistema revolucionario. 

Nunca sabremos si esta propuesta germinará en una realidad, pero la idea es fantástica. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.