Logo Autobild.es

WRC 2018, Rally Portugal: Neuville gana y se convierte en líder

Thierry Neuville
Victoria de Thierry Neuville (Hyundai) en el Rally de Portugal. Se pone líder del campeonato.

El piloto belga Thierry Neuville se ha alzado con la victoria en el Rally de Portugal, seguido por Elfyn Evans y Teemu Suninen. Dani Sordo, sancionado con diez segundos antes de la última jornada de carrera, ha sido quinto, aunque se ha mantenido en la pelea por el podio durante todo el rally.

Te puede interesar: El Dakar 2019 se celebrará en Perú de forma íntegra

Thierry Neuville y su Hyundai i20 WRC han subido a lo más alto del podio del Rally de Portugal, en la que ha sido la sexta prueba del Mundial de Rallys (WRC) de 2018. El belga vio como se le ponían las condiciones de cara tras los abandonos de Ott Tänak y el vigente campeón, Sébastien Ogier, que no ha conseguido ni un solo punto en Portugal, prácticamente a las primeras de cambio.

Neuville invirtió 3:49:46 horas en ganar en Portugal, con 40 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Elfyn Evans (Ford Fiesta) y siete más sobre el tercero, Teemu Suninen (Ford Fiesta). Cuarto fue Esapekka Lappi (Toyota Yaris), que cerca se quedó del podio, consiguiendo el mejor resultado para la marca japonesa en Portugal.

Dani Sordo

Dani Sordo fue finalmente quinto, aunque estuvo luchando por el podio durante todo el rally. El día amaneció con una sanción de diez segundos para el piloto cántabro por tocar una de las protecciones en el tramo urbano de Oporto, lo que le alejó de las tres primeras posiciones. Finalmente ha sido quinto y ha conseguido el tercer puesto en la Power Stage, lo que le da tres puntos extra en el campeonato, en el que se sitúa cuarto.

La del Rally de Portugal es la segunda victoria del año para Thierry Neuville y para Hyundai, después de que el belga subiese a lo más alto en el Rally de Suecia. Con estos resultados y debido al mal fin de semana para Ogier, Neuville se convierte en el nuevo líder del WRC 2018, con 119 puntos, 19 más que los que tiene Ogier.

La próxima prueba del WRC se celebrará en Cerdeña (Italia), el fin de semana del 8 al 10 de junio.

Clasificación Rally Portugal 2018

1 Neuville-Gilsoul (Hyundai),3:49:46
2 Evans-Barritt (Ford) + 40s
3 Suninen-Markkula (Ford) + 47.3s
4 Lappi-Ferm (Toyota) + 54.7s
5 Sordo-Del Barrio (Hyundai) + 1:00.9

Imagen: Sutton Motorsport


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.