Logo Autobild.es

Williams FW46: Williams presenta sus colores para 2024

Williams F1 FW46

Así luce el coche con el que el equipo Williams de F1 competirá la próxima temporada... pero ojo, porque no es el monoplaza definitivo.

El equipo Williams de Fórmula 1 ha presentado la decoración que lucirá su nuevo monoplaza, el FW46, en la temporada 2024 de la categoría reina. Por segundo año consecutivo, repetirán al volante los pilotos Alexander Albon y Logan Sargeant. El objetivo no será otro que continuar remando hacia la parte media de la parrilla, como bien hizo la escudería de Grove en 2023.

Al igual que hizo el pasado viernes el equipo Haas, Williams ha presentado hoy, desde la tienda de Puma en Nueva York, sus colores de guerra para el próximo curso, pero no el aspecto técnico de su nuevo coche, un secreto que se guardarán todavía unos días más. 

Con esta estrategia, se aseguran aparecer en los medios de comunicación, aunque no desvelen grandes novedades. El aspecto de Williams para la temporada próxima será continuista con respecto a campañas anteriores, pues seguirá luciendo el color azul y negro que le han acompañado ya varios años, y la principal novedad es la llegada de un nuevo patrocinador, Komatsu.

El monoplaza definitivo no verá la luz hasta que salga a pista para participar en un shakedown en el Circuito de Bahréin el próximo 20 de febrero, un día antes del inicio de los test de pretemporada.

Pilotos de Williams en 2024: El revalorizado Albon y Sargeant

Sargeant y Albon

Este año, el equipo Williams volverá a contar con los servicios del anglotailandés Alex Albon, quien en su regreso al campeonato en 2022 tras un año de obligado descanso después de salir de Red Bull por la puerta de atrás, logró revalorizarse. 

Alex fue el año pasado quien más puntos sumó en Williams (27 frente a 1 de su compañero), y eso le llevó a ‘sonar’ para equipos más grandes, como Ferrari o de nuevo Red Bull.

Por otra parte, su compañero de equipo, Sargeant, tan solo sumó un punto en su temporada de debut, en el que ascendió de la Fórmula 2. Con algunas salidas de pista y actuaciones discutibles, solo acabó en el ‘top 10’ precisamente en su Gran Premio de casa, en Estados Unidos. Williams le ha dado una temporada más de crédito, y eso probablemente tenga mucho que ver con el apoyo económico que aporta.

"Es un hito importante desvelar la decoración de 2024 en un lugar emblemático de Nueva York. El FW46 ha sido el centro de atención del equipo durante muchos meses y todavía hay un tremendo esfuerzo por parte de todos en Grove presentar nuestro competidor para este año", ha declarado James Vowles, director del equipo.

"Sé que nuestros fans, socios y todo el mundo en la sede de Grove están empujando unidos para crear una nueva historia para este equipo icónico. Llevará tiempo, pero el apoyo de todos es esencial para ayudarnos a alcanzar el éxito en los próximos años. Estoy deseando ver lo que nos depara esta temporada", añade.

Coches de F1 2024: Estas son sus fechas de presentación

El objetivo de Williams en 2024: continuar remando hacia la parte media

Williams FW46

Hubo un tiempo en el que Williams era el peor equipo de la parrilla, habiendo llegado a terminar en el último lugar de la clasificación en 2020 y 2022. Eso ya ha cambiado, y ahora la escudería de Grove, que es propiedad del fondo americano Dorilton Capital tras su compra a la familia Williams en 2020, cuenta con recursos que han contribuido a una mejora notable de la escudería.

En 2023, Williams finalizó séptimo, con solo un piloto sumando puntos. Para 2024 no se esperan grandes cambios, puesto que el reglamento es continuista y no hay novedades en la alineación.

Pero hasta las pequeñas evoluciones pueden contribuir a dar pasos adelante en la clasificación, sobre todo si tenemos en cuenta lo apretada que acostumbra a estar la parte media-baja de la parrilla, con equipos como Sauber, Visa Chash App RB o Haas muy igualados entre sí… pero con Alpine muy lejos, como muestran los más de 100 puntos que le sacaron de ventaja el curso pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.