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Haas presenta la decoración del VF-24: Así luce su F1 para 2024

Haas F1 VF-24
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Este es el aspecto que lucirá el nuevo Haas VF-24, un coche con el que la escudería que finalizó en el último puesto de la clasificación en 2023 espera dar un paso adelante. Los pilotos del equipo vuelven a ser Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen; cambia el jefe, que pasa a ser Ayao Komatsu en lugar de Gunther Steiner

El equipo Haas ha sido el primero en abrir la ronda de presentaciones de los coches de Fórmula 1 de 2024, aunque por el momento no ha desvelado el coche rea. Esta es la decoración que lucirá el Haas VF-24, el monoplaza con el que Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen competirán por tercera temporada consecutiva.

Como ha hecho ya en otras ocasiones, Haas se ha adelantado al resto de escuderías y ha sido el primero en mostrar el aspecto de su coche para la próxima temporada. De este modo, consigue atraer la atención de aficionados y medios de comunicación, que ya ansían con ver la estética de los coches del próximo curso.

La versión del Haas VF-24 vista hoy no es la definitiva y es realmente la presentación de su decoración para la temporada 2024, ya que nadie quiere desvelar sus cartas a tres semanas de los entrenamientos. En el coche, como podemos ver, predomina el color negro, con detalles en rojo y blanco.

El nuevo F1, en su versión definitiva, saldrá por primera vez a pista el próximo día 11 de febrero, cuando participará en un ‘shakedown’ en el CIrcuito de Silverstone con Hülkenberg al volante. 

Haas F1

“Estoy deseando ver el VF-24 en marcha y compitiendo, un sentimiento que sé que comparto con nuestros socios y, de hecho, con todo el equipo", dijo Gene Haas, Presidente Haas F1 Team. 

“Hemos aprovechado estos meses para poner en marcha los procesos necesarios para ser mejores y, en última instancia, mejorar nuestro rendimiento general. Pronto veremos cómo lo estamos haciendo", añade.

Haas F1, ante una temporada crucial en su historia

El equipo Haas terminó la temporada 2023 de Fórmula 1 en un decepcionante décimo - y último - puesto en el Mundial de Constructores, habiendo sumado solo 12 puntos y entrando nada más que cuatro veces entre los diez primeros de una carrera. El rendimiento del coche del pasado curso fue pobre y estuvo lejos de la parte media de la parrilla, su objetivo natural.

Estos malos resultados llevaron a Gene Haas, dueño de la escudería con sede en Kannapolis (Carolina del Norte, EEUU) a tomar una decisión de la que se ha hablado mucho en pretemporada: despedir a Gunther Steiner. El experimentado dirigente italiano había capitaneado Haas desde su debut en la F1 en 2016 y era uno de los personajes más carismáticos del paddock.

La dirección del equipo recae a partir de ahora en Ayao Komatsu, quien ejercía la función de director de ingeniería en Haas, escudería a la que llegó en 2016 junto a Romain Grosjean, con el que había trabajado como su ingeniero en Lotus. Komatsu también trabajó en Renault y en BAR. Ahora, él será el líder de la escudería.

Haas es un equipo con fuertes vínculos con Ferrari, tanto en el apartado técnico como en el de personal, habiendo reclutado a personal de la formación de Maranello que debía salir del proyecto tras la introducción del tope presupuestario. Sin embargo, y como podemos ver, no han conseguido aprovechar estas sinergias.

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Haas VF-24

Dada la enorme igualdad que viene existiendo en la parte media de la parrilla, donde varios equipos suelen estar separados por tan solo unas décimas, los errores no están permitidos. Haas finalizó en 2023 en el décimo puesto de la clasificación, a cuatro puntos de la escudería Alfa Romeo.

El ritmo de carrera por parte de Haas en las carreras fue su principal talón de Aquiles debido al alto desgaste de los neumáticos. Por contra, en clasificación consiguieron entrar en la Q3 en varias ocasiones. En el GP de Bahréin que abrió la temporada, Hülkenberg consiguió clasificar décimo, y en Canadá segundo, aunque saldría quinto debido a una infracción durante la bandera roja.

En carrera, se destruían las posibilidades de los Haas en tandas largas, lo que fue en gran parte culpable del último puesto de la escudería en la F1 2023. Solo puntuaron en Arabia Saudí (10º), Australia (7º), Miami (10º) y Singapur (10º).

Para este año, el equipo ahora bajo las órdenes de Ayao Komatsu espera haber identificado gran parte del origen del problema, algo que, junto con medidas adoptadas para contar con una mejor organización y colaboración en distintos departamentos de la fábrica, debería contribuir a dar un paso adelante... o, al menos, a estar más cerca del resto de escuderías.

“Somos realistas en cuanto a nuestras expectativas para el VF-24 al principio, pero sigue siendo un momento emocionante en cualquier temporada de Fórmula 1 para mostrar el coche", ha comentado Ayao Komatsu.

"Tenemos mucho trabajo por delante para progresar y aumentar nuestro rendimiento, pero todo el mundo aquí está muy motivado y ansioso por salir a la pista con el VF-24. Sé que vamos a maximizar el rendimiento del coche”, explica. 

“Sé que aprovecharemos al máximo nuestro tiempo en (los test de) Bahréin con todos los aspectos que tenemos que superar. En resumidas cuentas, estamos impacientes por ponernos en marcha y arrancar la temporada", añade.

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