Logo Autobild.es

Estas ruedas omnidireccionales te permiten ir dónde quieras

Estas ruedas omnidireccionales te permiten ir dónde quieras

Mónica Redondo

Estas ruedas omnidireccionales te permiten ir dónde quieras. ¿Lo dudas? William Liddiard pretende revolucionar la automoción con estas las ruedas que pueden girar en cualquier sentido estando parado. ¿Sigues sin creértelo? En el siguiente vídeo podrás ver en acción a las ruedas que te permiten conducir hacia donde quieras.

No te pierdas: Los primeros neumáticos de coche con caucho de diente de león

Como sabrás, estas ruedas omnidireccionales te permiten ir dónde quieras no son nuevo invento. Si nos ponemos a investigar, las primeras patentes de este tipo de ruedas datan de 1970. Ahora, William Liddiard ha querido dar un paso más y ha querido revolucionar la conducción. ¿No te lo crees? Las ruedas que pueden girar en cualquier sentido estando parado no requieren ningún tipo de modificación adicional en el vehículo, ha manifestado Liddiard. ¿Te atreves a montarlas en tu coche?

Estas ruedas omnidireccionales te permiten ir dónde quieras

En el siguiente vídeo podrás ver en acción a las ruedas que te permiten conducir hacia donde quieras

[yb:https://youtu.be/J-TOV-NBD70]

Su creador también ha querido señalar que estas novedosas ruedas están diseñadas para ser funcionales en "todas las condiciones climáticas y están construidas como cualquier neumático convencional". William ha desarrollado unas ruedas omnidireccionales que, a diferencia de las que habíamos visto hasta ahora, se podrían adaptar a cualquier automóvil. Consiste en una llanta especial sobre la que va situada un neumático con una banda de rodadura circular que es capaz de girar sobre el aro de la llanta a voluntad y con total precisión. Esto permite que el coche, en este caso un modelo de Toyota que nunca se ha comercializado en España, el Toyota Echo, pueda girar sobre sí mismo, moverse lateralmente para estacionar en paralelo… vamos, es capaz de desplazarse en la dirección que desees y todo sin tener que tocar el volante. ¿Las quieres?

Fuente: Jalopnik y The Verge

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.