Skip to main content

Noticia

En vídeo: qué hacer si un guepardo se cuela en tu coche en mitad de un safari

Un guepardo en el coche

Sobre todo: no le mires a los ojos...

Imagínate que estás disfrutando de un safari por el parque natural cuando un guepardo salta y se meto dentro del coche. ¿Sabrías cómo actuar?

Tres turistas estadounidenses dan fe de que esto puede suceder, porque lo vivieron hace unos días en pleno Parque Natural del Serengeti (Tanzania) cuando un guepardo saltó y se metió dentro del Jeep que habían contratado para la experiencia.

En el interior del coche viajaban Britton Hayes (de Seattle, EEUU) junto a otros turistas y el guía del parque natural. Hayes, que aparece en el vídeo en primer plano se quedó paralizado al advertir la presencia del felino junto a su espalda. Hizo bien, porque eso fue justo lo que le indicó el guía que tenía que hacer.

"No muevas ni un músculo", le susurró el guía. "Quédate quieto y no le mires a los ojos", le indicó.

Britton obedeció sin dudarlo (quizá no tanto por acatar las órdenes sino porque el miedo le impedía mover cualquier músculo), incluso cuando otro guepardo se colocó sobre el capó y el que estaba dentro del coche empezó a mordisquear el reposacabezas de uno de los asientos.

"Era demasiado tarde para salir huyendo", comentó Hayes después de haber pasado el que sin duda ha sido uno de los momentos más complicados de su vida.

Tras un rato de inspección, los guepardos terminaron por aburrirse y abandonaron el coche tal y como habían llegado.

Lecturas recomendadas