Logo Autobild.es

Vídeo: esto es lo que pasa si conduces un Tesla bajo dos metros de agua

tesla bajo agua

En el siguiente vídeo descubrirás qué es lo que pasa si conduces un Tesla bajo dos metros de agua. Al parecer, la berlina eléctrica soporta este tipo de maltrato.

Según parece, es más fácil conducir un coche eléctrico bajo el agua que conducir un vehículo de combustión interna a través de agua estancada. El canal de YouTube Chillin’ with Chet decidió comprobar qué pasa si conduces un Tesla bajo dos metros de agua. Y, el resultado, parece muy favorable para Tesla en particular y para los vehículos electrificados en general.

El Tesla Model S Plaid establece un nuevo récord de vuelta en Nürburgring

La teoría dice que un coche eléctrico podría circular por sí mismo bajo el agua por el hecho de que los motores eléctricos no necesitan aire para funcionar, a diferencia de los propulsores de gasolina o diésel. Esto significa que un Tesla Model S Plaid como el que protagoniza este vídeo (en inglés) no necesita ningún tipo de modificación para cumplir su misión.

Esto es lo que pasa si conduces un Tesla bajo dos metros de agua

También está el hecho de que cualquier fuga de agua puede provocar un cortocircuito en el sistema eléctrico del vehículo. Según, de nuevo, la teoría, los coches eléctricos deberían estar lo suficientemente bien aislados para circular a través de grandes cantidades de agua sin que esto afecte a la parte mecánica y/o electrónica del vehículo.

Luego está el conductor y su necesidad de respirar. Uno de los retos a los que se enfrentan en el vídeo es tratar de evitar que entre agua en los componentes eléctricos y el interior. También intentan que el coche se hunda por completo, pero el poder de la flotabilidad es realmente sorprendente.

Incluso con más de 1,8 toneladas de peso adicional sobre la berlina eléctrica de Tesla, el coche flota a través de la zanja repleta de agua en lugar de hundirse. Finalmente, el impulso para entrar en la gran charca, permite que el coche llegue casi por sus propios medios a la otra orilla. Logra salir con un poco de ayuda y el Model S Plaid se marcha por sus propios medios del lugar. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.