Logo Autobild.es

VÍDEO: Un motorista se pasa de potencia en la salida de una carrera

¡Vaya liada!

La salida en las carreras es un momento muy importante, pero si se hace mal como en este vídeo el resultado puede ser así de desastroso incluso antes de empezar. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

En toda competición de motor la salida es una de las partes más emocionantes. Todos los pilotos salen muy cerca y aceleran al máximo, e incluso en algunas ocasiones se decide en gran medida el devenir de la carrera. Por eso, es fundamental hacer una buena salida y ganar posiciones. Justo lo contrario que hace este motorista que se pasa de potencia en la salida de una carrera y acaba por los suelos. 

Mala salida en una carrera

Para hacer una salida rápida en cualquier vehículo hay que tener habilidad. Hay que hacer el juego entre acelerador, freno y embrague de forma perfecta para no perder tracción ni potencia y poder coger la máxima velocidad en el menor tiempo posible. Requiere de práctica y experiencia. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Este motorista se da cuenta demasiado tarde de su error

Lo que le ha pasado a este motorista es mala suerte, pero cuando están todos preparados para comenzar la carrera, dan gas para tener fuerza en la salida y suelta el embrague provocando que la moto se descontrole y salga disparada hacia delante golpeando incluso a un compañero.

Accidente

Una forma muy triste de estropear una carrera de motor antes ni tan siquiera de empezarla. Por cosas como estás, los coches deportivos actuales incorporan sistemas de ayuda para hacer el Launch Control de forma automática y reducir el riesgo de cometer errores en el proceso. 

Mira esto: VÍDEO: Atento a la que lía este motorista en la India con un solo frenazo

Esta es la forma en la que no debes comenzar una carrera… Con la moto tirada por el suelo y una caída antes de que el semáforo se ponga en verde. No ha sido su día, de eso estamos seguros. Este motorista se pasa de potencia en la salida de una carrera. ¡Duele verlo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.