Logo Autobild.es

VÍDEO: mira el efecto mirón que acaba causando una colisión múltiple

Manu Vieyra

En la carretera, cero distracciones.

En este vídeo tienes la prueba de lo que puede llegar a causar el efecto mirón.

En ocasiones retirar la vista de la conducción y dirigirla para ver un accidente es una situación muy habitual que puede generar otro, en este caso una colisión múltiple. 

Mira lo que les ocurre a los conductores de estos coches. Un despiste y... ¡Zas! Que te sirva de ejemplo.

Hay que tomar nota y que no se repita

Estas imágenes nos llegan de la DGT y en ellas nos muestran cómo pueden acabar este tipo de imprudencias...

A continuación puedes ver como saltarse un STOP puede tener graves consecuencias. Los daños materiales, la multa o los puntos perdidos en la licencia pueden ser lo de menos.

Y es que no respetar las señales que encontramos en nuestras calles y carreteras nos puede costar mucho más caro que eso y es habitual ver a conductores que no respetan la señalización.

En este caso el helicóptero de la DGT cazó el momento en el que se produjo el accidente entre estos dos vehículos. Uno de ellos se saltó la señalización en una intersección y, desgraciadamente, venía otro vehículo en ese momento.

¿Resultado? Choque.

Como en ocasiones se realizan inconscientemente y sin conocer las consecuencias, te ponemos al corriente de lo que dice la ley al respecto.

Cuando no se atienden las señales de ‘stop’ o ‘ceda el paso’: no hacer un uso adecuado de estas señales verticales –en muchas ocasiones necesarias para una fluidez segura del tráfico- te puede costar hasta 200 euros por infracción y cuatro puntos menos en tu carné de conducir. Por supuesto, se puede agravar si lo haces de manera reiterada o provocas algún accidente.

Este último caso se aplicaría al conductor del vehículo rojo en la imagen.

No nos hacen felices estas imágenes, por supuesto, pero también hay que mostrarlas y bravo por la DGT por difundirlas para que todos tomemos conciencia.

Pegasus siempre alerta

La Jefatura de Tráfico nos ofrece cada tanto situaciones indeseables como ésta o cazadas desde sus helicópteros que ya os hemos ofrecido.

Sirva de ejemplo esta pillada a un conductor escribiendo sobre el volante o un accidente múltiple causado por un camión.

Dale al play y mira lo que ocurrió en este accidente. Analízalo tú mismo, pero parece bastante evidente... Una imprudencia que acabó mal.

Te puede interesar:

¡Pegasus no falla! Mira sus últimas pilladas

Multa de Pegasus por no guardar la distancia de seguridad

¡Toma pillada! Pegasus les caza 'in-fraganti' sin cinturón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.