Logo Autobild.es

VÍDEO: el Mercedes Clase X al detalle, datos, precio

Manu Vieyra

En este vídeo te traemos un completo análisis del Mercedes Clase X. Al detalle, todos sus datos y características, así como el precio de la primera pick up de un fabricante premium como Mercedes.

La marca de la estrella ya tiene su pick-up, la cual se basa en el Nissan Navara. Los alemanes lo han llamado Clase X, pero la pregunta es: ¿Cuánto de Mercedes contienen realmente los 5,34 metros de este carguero? El que analizamos en este vídeo es un X 250 d.

Usa un propulsor 2,3 litros diésel de cuatro cilindros que rinde 190 CV y con el que está suficientemente motorizado. Pasa de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, y alcanza una punta de 176 km/h. Son valores más que correctos para un vehículo de estas características. El consumo que hemos medido de 9,5 litros a los 100 kilómetros no está nada mal para un vehículo de 2,3 toneladas.

Es un vehículo de carga, pese a ello derrocha elegancia

Ya hicimos anteriormente una prueba del Clase X, sigue este último enlace y descubre aún más datos. Este animal de carga tiene mucha clase, con un frontal con la característica parrilla de la marca y en la que predomina la gran estrella. Su estampa recuerda mucho a la del GLC y eso, sin duda, es bueno, muy bueno. 

Es la primera variante de Mercedes para este segmento que se caracteriza por ofrecer grandes prestaciones para conducción offroad, de momento, no se venderá en Estados Unidos. Allí podría llegar en 4 o 5 años.

 

El Clase X ofrece 1,1 toneladas de carga útil y 3,5 toneladas de remolque, ¡una buena bestia que tienes que descubrir! Eso sí, una que pretende adaptarse a la vida urbana y familiar. Es muy dinámico y cuenta con una doble cabina con cinco plazas. De hecho, habrá dos variantes con un objetivo diferente: una más robusta como las pick ups de toda la vida y otra más urbana.

¿Quieres saber más datos sobre su mecánica? ¿Su precio quizás? ¡Dale al play! Te lo contamos...

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.