Logo Autobild.es

VÍDEO: Fácil y sencillo, así debes utilizar las luces si hay niebla

Manu Vieyra

Uno de los fenómenos meteorológicos que con más frecuencia nos podemos encontrar cuando conducimos en invierno es el de la niebla.

Aquí tienes un vídeo consejos sobre cómo circular bajo dichas condiciones y cómo debes utilizar las luces, uno de los aspectos más importantes.

Esta es una de las situaciones más temidas por los automovilistas y una de las más peligrosas en general, pues en situaciones extremas la visibilidad puede llegar a ser prácticamente nula con el evidente riesgo que eso conlleva.

El principio básico que debes seguir al conducir con niebla es el de ver y ser visto. No se trata solo de saber por dónde vas, también debes asegurarte de que el resto de usuarios de la vía sepan de tu presencia en la calzada.

La clave respecto a las luces es no usar las largas, así no producirás deslumbramiento en otros coches

Otros buenos consejos para conducir con niebla son quitar la humedad del habitáculo, ya que los cristales con vaho pueden reducir todavía más la visibilidad, o mantener una velocidad y distancia que te permita frenar con seguridad incluso con el asfalto húmedo.

Por contra, también hay que decir que si no ves nada lo mejor es parar en un lugar seguro: si la visibilidad empeora hasta el punto de que prácticamente no ves nada, detén el vehículo en un punto en el que no corras peligro, como por ejemplo, una estación de servicio.

¿Quieres ver lo ejemplos con tus propios ojos? Dale al play, seguro que ya conocías estos consejos, pero no viene mal recordarlos. Todo sea por circular más seguros...

Te puede interesar:

VÍDEO: ¡Consejos sobre los neumáticos! Revísalos antes de viajar

VÍDEO: Consejos para viajar seguro en vacaciones

Luis Moya te da consejos de conducción a la velocidad de la luz

Consejos para conducir cuando está diluviando

¿Sabes cómo utilizar los antiniebla? Toma nota...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.