Skip to main content

Noticia

Motos

VÍDEO: así de espectacular es una vuelta a Nürburgring en una Yamaha YZF-R1 bajo la lluvia

Vuelta a Nürburgring en una Yamaha YZF-R1 lluvia

Bridge to Gantry’s Dale

Completa una vuelta en menos de diez minutos

Dar una vuelta al circuito más emblemático de todos los tiempos es un deseo de muchos conductores y también motoristas. El famoso circuito alemán es objeto de todo tipo de pruebas para muchas marcas y también aficionados que quieren vivir la experiencia de enlazar curvas a lo largo del ‘Infierno Verde’. Pero, más sorprendente aún, es esta vuelta a Nürburgring en una Yamaha YZF-R1 bajo lluvia torrencial.

El protagonista del vídeo que te traemos aquí, del canal de YouTube Bridge to Gantry’s Dale, es el piloto Andy Carlisle, quien, después de realizar una serie de pruebas con una bicicleta, al día siguiente le sorprendió un tremendo aguacero que dejó la pista alemana completamente encharcada. Afortunadamente, Carlisle disponía de neumáticos de lluvia para su Yamaha y la pista se encontraba vacía en el momento en ese momento. 

Increíble vuelta a Nürbrgring bajo la lluvia

Como puedes ver en el vídeo, las imágenes son espectaculares y resulta increíble que no sufriera ninguna caída. Dadas las malas condiciones de la pista, el piloto adoptó un comportamiento conservador, aunque esto no significa que fuera lento. Carlisle corre a alta velocidad a lo largo de algunas de las curvas más rápidas del mundo, rodeado de bosques y barandillas a ambos lados de la pista. ´

Su cámara a bordo nos regala unas imágenes impactantes que demuestran lo difícil que fue completar la vuelta a Nürburgring. La habilidad del piloto le permite salir ileso, aunque no sin algún susto. A pesar de las difíciles condiciones del trazado y las limitaciones de velocidad, Carlisle consiguió completar la vuelta filmada con su cámara en un buen tiempo, por debajo de los diez minutos. Y eso que solo era su segunda vuelta ese día…

Yamaha YZF-R1: 200 CV desbocados 

La Yamaha YZF-R1 está equipada con un motor de cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro que desarrolla 200 CV y solo 199 kg de peso, con tecnología derivada de Moto GP para ofrecer un alto rendimiento. 

Etiquetas:

Nürburgring

Y además