Skip to main content

Noticia

Competición

VÍDEO: Espectacular duelo entre un Fórmula E y un avión

Formula E frente a avion

¿Un Fórmula E o un avión, quién gana en una carrera de aceleración? No te pierdas el resultado…

La Fórmula E ha entendido perfectamente los tiempos que corren y la mejor muestra de ello son los contenidos digitales que crean para celebrar sus éxitos o nuevos acuerdos de patrocinio. En el último vídeo publicado podemos ver un espectacular duelo entre un Fórmula E y un avión. ¡No te lo pierdas!

Una pista de un aeropuerto, dos tipos distintos de aviones y un coche de Fórmula E con un piloto profesional al volante. ¿Quién ganará en esta batalla de aceleración? La Fórmula E y uno de sus colaboradores, Qatar Airways, han querido salir de dudas con esta espectacular producción.

Qatar Airways se ha convertido este año en el patrocinador principal oficial de dos de las carreras de Fórmula E más espectaculares del año: el ePrix de París y el ePrix de Nueva York, que comprenderá dos pruebas y otorgará el título a los campeones a mediados de julio. Además, Qatar Airways será la aerolínea oficial para los ePrix de Roma y de Berlín.

Para celebrarlo, la Fórmula E y Qatar Airways se han reunido en el aeropuerto Hamad International de Doha, donde se encuentra la sede de la compañía. Allí, el piloto Jerome D’Ambrosio, del equipo Dragon, se hal encargado de subirse al monoplaza eléctrico y de “competir” contra dos aviones.

El primero al que se enfrentó fue al Airbus A350 durante una maniobra de despegue, una aeronave capaz de alcanzar los 260 km/h en 29 segundos. El Fórmula E llega a 100 km/h en solo 3 segundos. En las distancias cortas gana el monoplaza, pero luego la historia es diferente. ¡Y es que la velocidad punta del avión es más de 700 km/h superior que la del FE!

La segunda carrera fue contra el aterrizaje del Boeing 787 Dreamliner, que alcanza más de 950 km/h de velocidad punta. No te pierdas cómo fue el enfrentamiento y quién ganó… te va a sorprender.

Fórmula E vs guepardo

No es el primer enfrentamiento curioso que la Fórmula E nos muestra. Hace unos meses enfrentaron a Jean-Éric Vergne y su monoplaza del equipo Teechetah a un guepardo, el animal más veloz del mundo. No hay duda de que son contenidos que agradecen los aficionados y todos los amantes del mundo del motor.

“Es genial trabajar con un colaborador que comparte nuestros valores en sostenibilidad; Qatar Airways es una marca global que lidera este cometido”, ha declarado Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E. “Este impresionante demuestra vídeo la pasión que compartimos por la excelencia. Las carreras de Fórmula E, en el centro de grandes ciudades como Paris y Nueva York, necesitan el apoyo de Qatar Airways para llegar a estos lugares”.

Imagen: Fórmula E

 

Lecturas recomendadas