Logo Autobild.es

VÍDEO: Accidente ridículo (y evitable) en el Circuito de Mónaco

Albon y De Vries
Un error garrafal que dejó sin puntos a los dos pilotos involucrados.

Si bien el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 pasará a la historia por ser una de las carreras con menos acción de los últimos años, una de las carreras de Fórmula 2 de este fin de semana en el trazado urbano será recordada por este ridículo accidente entre dos pilotos que no se entendieron al entrar en boxes.

Alexander Albon y Nyck De Vries protagonizaron un accidente un tanto ridículo durante la celebración de la primera carrera de la Fórmula 2 en Mónaco. Llegada la decimocuarta vuelta de la carrera, Albon lideraba justo por delante de De Vries cuando los dos decidieron entrar a boxes… aunque no se entendieron el uno del otro, ni mucho menos. 

Tal y como se puede ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, De Vries se coloca a la derecha de la pista para entrar en boxes a cambiar sus neumáticos, pero cuando empieza a entrar en el pit-lane, de repente, Albon le pasa por delante invadiendo su trayectoria y ambos colisionan de forma irremediable.

Debido a la tardía entrada en boxes de Albon, De Vries impactó contra su monoplaza y le hizo trompear. Los dos coches quedaron muy dañados y el resultado final para ambos fue un abandono. Los comisarios, por su parte, culparon a Albon del incidente y le sancionaron con cinco puestos en la parrilla de salida de la segunda carrera.

Te puede interesar: 5 razones por las que Fernando Alonso se puede ir a la Indycar en 2019

Mientras De Vries apoyó la decisión tomada por los comisarios, y aseguró que “pensaba que no pararía en boxes al tomar la línea que tomó”, Albon se defendió alegando que en Mónaco no hay una línea que marque la entrada en boxes, lo cual considera que causa confusión entre los pilotos.

El tailandés Albon vio mermadas sus posibilidades de tratar de recortar puntos al líder del campeonato, Lando Norris, tras este incidente. A su abandono en la primera carrera se sumó otro cero en su casillero de puntos en la segunda. Se sitúa tercero en el campeonato a 27 puntos del primer clasificado. De Vries, por otra parte, es sexto a mas de cincuenta puntos.

Las victorias en Mónaco se las repartieron el ruso Artem Markelov y el italiano Antonio Fuoco. En la primera carrera subió al podio el español Roberto Merhi, con una fantástica tercera posición.

Imagen: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.