Skip to main content

Noticia

VÍDEO: ¿Cómo es de seguro el Mercedes Clase X?

En este vídeo te traemos los crash test que pasó el Mercedes Clase X,  comprueba su resistencia.

El coche de carga se sometió a las prueba la Euro NCAP y probaron con todas las posibles hipótesis. Aquí podrás analizarlo.

A continuación puedes ver nuestra prueba del Clase X, después mira el mismo resultado satisfactorio que obtuvo en estos exigentes test.

Estos exámenes analizan la respuesta del vehículo ante todo tipo de accidentes o imprevistos y prevén cómo podrían influir sobre ocupantes y peatones.

Comprueban la respuesta del vehículo ante todo tipo de situaciones

La verdad que es alucinante lo que resiste. Aunque, ya sabes, en materia de seguridad nada nos puede sorprender. No se puede escatimar...

Por ejemplo, el impacto frontal tiene lugar a una velocidad de 64 km/h. También prueban el 100% del ancho del coche impactando una barrera rígida a 50 km/h.

Otras pruebas son al chocar contra una especie de poste, pero también prueban con peatones o como repercutirían todos estos impactos sobre los pasajeros del vehículo.

Aquí puedes ver cómo pasó, por ejemplo, los mismos test el nuevo Audi Q5.

 

 

Este animal de carga tiene mucha clase, con un frontal con la característica parrilla de la marca y en la que predomina la gran estrella.

Su estampa recuerda mucho a la del GLC y eso, sin duda, es bueno, muy bueno. 

Es la primera variante de Mercedes para este segmento que se caracteriza por ofrecer grandes prestaciones para conducción offroad, de momento, no se venderá en Estados Unidos. Allí podría llegar en 4 o 5 años.

Puede remolcar hasta 3,5 toneladas

El Clase X ofrece 1,1 toneladas de carga útil y 3,5 toneladas de remolque, ¡una buena bestia que tienes que descubrir!

Eso sí, una que pretende adaptarse a la vida urbana y familiar. Es muy dinámico y cuenta con una doble cabina con cinco plazas.

De hecho, habrá dos variantes con un objetivo diferente: una más robusta como las pick ups de toda la vida y otra más urbana.

¿Quieres ver cómo respondió ante situaciones límite? ¡Dale al play! Las pruebas te van a parecer, quizá, exageradas, pero ya sabes... En términos de seguridad todo es poco. ¡A por ello!

 

Lecturas recomendadas