Logo Autobild.es

En vídeo: el brutal atropello que sufrió el actor Dani Rovira mientras montaba en bici

Dani Rovira
Dicen que al conductor se le cayó el móvil y se agachó para cogerlo

Dani Rovira fue víctima de un brutal atropello mientras montaba en bici por carreteras de Francia. 

El actor se encontraba en pleno rodaje de "Todos los caminos", un documental con el que pretenden recabar fondos para la investigación del síndrome de Rett y que llevó a Rovira a recorrer los 1.500 kms que separan Barcelona y El Vaticano en bici acompañado de Paco, padre de un niña afectada por esta enfermedad de las denominadas raras.

"Estamos aquí porque no nos tocaba irnos" ha escrito Dani Rovira en su cuenta personal de Instagram, donde ha compartido el vídeo.

<

Por culpa de una distracción

Según han comentado el propio Rovira y sus compañeros de atropello, todo fue por culpa de una distracción del conductor.

"Al parecer se le cayó el móvil y se agachó para cogerlo", dicen. El conductor asegura que no vio a los ciclistas en la carretera y que se llevó un susto tremendo cuando vio que se los llevaba por delante.

A juzgar por las imágenes lo increíble es que nadie resultara herido.

Visibilizar el problema de los ciclistas

El accidente no es actual. Las imágenes se grabaron durante el rodaje del documental "Todos los Caminos" en el que Rovira participó hace cerca de dos años. 

El actor las tenía debidamente guardadas hasta esperar el estreno del film que se exhibe estos días en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

"Sabemos cómo sucedió porque se grabó. Estuve todo ese día en shock, no sentí miedo, eso me llegó al día siguiente cuando tuve que volver a montar en bicicleta", ha comentado el actor.

Su representante dice que en aquél momento se hicieron las denuncias correspondientes pero que el seguro del conductor pagó todo lo que le correspondía asi que decidieron seguir adelante con su proyecto.

La intención de Rovira al publicar ahora este vídeo es hacer visible el riesgo que sufren los ciclistas en carretera, aunque hay quien critica que haya esperado dos años para mostrarlo y que haya sido coincidiendo con el estreno de la película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.