Logo Autobild.es

VÍDEO: Airbus acaba de desvelar su dron para pasajeros y la cosa va en serio. Se llama CityAirbus Nextgen

Un prototipo totalmente eléctrico que presentan antes de su vuelo inaugural a finales de este año. 

Airbus acaba de desvelar su dron para pasajeros y la cosa va en serio. Se llama CityAirbus Nextgen, un prototipo totalmente eléctrico que presentan antes de su vuelo inaugural a finales de este año. Tiene un peso de dos toneladas y una envergadura de aproximadamente 12 metros.

El dron de Airbus se está desarrollando para volar con un alcance de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h. La firma dice que es ideal para operaciones en las principales ciudades de una variedad de lugares, teniendo una respuesta rápida y muy eficaz.

Esta presentación coincide con la apertura del nuevo centro de pruebas de CityAirbus en Donauwörth. En estas instalaciones se dedicarán a probar sistemas para vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, los eVTOL. 

CityAirbus

Este centro forma parte de la inversión actual y a largo plazo de Airbus en Advanced Air Mobility (AAM). Si bien, comenzó sus operaciones con el encendido del CityAirbus NextGen en diciembre de 2023. Tras ello, se utilizará para las pruebas restantes necesarias antes del lanzamiento del prototipo. 

Habrá un vuelo inaugural a finales de año, probando los motores eléctricos con sus ocho rotores, así como otros sistemas del avión, como los controles de vuelo y la aviónica. Igualmente, Airbus está ampliando su red global y sus asociaciones para crear un ecosistema que fomentará un mercado exitoso.

“Lanzar CityAirbus NextGen por primera vez es un paso importante y muy real que estamos dando hacia la movilidad aérea avanzada y nuestro futuro producto y mercado. Gracias a nuestra comunidad, equipo y socios de todo el mundo por ayudarnos a hacer esto realidad", dijo Balkiz Sarihan, director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La empresa firmó recientemente un acuerdo de asociación con LCI, una empresa líder en aviación. Con este acuerdo pretenden “centrarse en el desarrollo de escenarios de asociación y modelos de negocio en tres áreas centrales de AAM: estrategia, comercialización y financiación.”

"Alguien me preguntó en qué nos centramos este año y dije: 'vamos a construir, construir, construir'. Esto es lo que hemos hecho", dijo Balkiz Sarihan el pasado año. "Cada vez que llegamos al sitio, quieres correr y ver qué más hay de nuevo", comentaba.

"Esta es la primera vez en la historia de la aviación moderna que estamos construyendo tantos elementos en el momento exacto y en paralelo", dice Sarihan. Pero es obligación de los mismos “introducir el producto adecuado para el mercado adecuado en el momento adecuado y –no puedo enfatizarlo lo suficiente– con la madurez tecnológica adecuada”.

CityAirbus

Como decíamos, el CityAirbus tiene un peso de dos toneladas, con una envergadura de alrededor de 12 metros. Está desarrollado para volar con un rango de 80 kilómetros y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h.

CityAirbus NextGen representa un punto de partida para comprender cómo se integrará eVTOLS con su entorno operativo. Los proyectos llevados a cabo por Airbus a través de su asociación con Air Mobility Initiative (AMI) tienen el potencial de recopilar numerosos conocimientos valiosos sobre la mejor manera de apoyar a los clientes”, decía Airbus sobre estos proyectos.

Etiquetas: Vídeo, Coche volador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.