Logo Autobild.es

Vespa gana la batalla contra esta copia procedente de China

Vespa gana la batalla contra copia china
Es uno de los 50 casos denunciados por Piaggio en los últimos dos años.

Decir 'Vespa' para un scooter -sobre todo, de corte neorretro- es casi como llamar a los todoterrenos 'Jeep' o 'Bimbo' al pan de molde. Porque se considera que la marca italiana fue pionera en este tipo de motocicleta hace más de 70 años, por lo que su nombre es prácticamente un término 'genérico'. Sin embargo, su éxito mundial ha sido tal que en todo este tiempo no han hecho más que salirle imitadores. Pero la cuestión ha llegado a tal punto que Vespa acaba de ganar la batalla contra esta copia procedente de China. Y no será la última. 

Vídeo: prueba de la Vespa Elettrica

El modelo en cuestión pertenece a un scooter cuyo diseño coincide con la Vespa Primavera y que fue presentado en el pasado Salón de Milán EICMA de 2019... y retirado tras las quejas del Grupo Piaggio, propietario de las firma comercial Vespa, por entender que plagiaba el diseño de esa motocicleta, registrado en en 2013.

Vespa gana la batalla contra copia china
Fabricante

Sobre estas líneas una de las copias de la Vespa Primavera reconocidas como tal por la UE.

Prueba Vespa Primavera

Ahora, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha declarado nulo y sin valor el diseño registrado por una persona de nacionalidad china, utilizado para justificar la producción de scooters similares a Vespa,  

Vespa gana la batalla contra copia china
Fabricante

La Vespa Primavera original, pero del año 2003

El consorcio italiano revela que, desde 1946, ha ganado muchos procedimientos legales para proteger a Vespa, y que sólo en los dos últimos años estas victorias han sido 50

Según los responsables de Vespa, ganar esta última batalla contra la copia china "es parte de una actividad antifalsificación más amplia que el Grupo Piaggio lleva a cabo durante años y que proporciona el monitoreo constante de las bases de datos y marcas de diseño internacionales". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.