Logo Autobild.es

Vesaro Sim Racing: el simulador definitivo de carreras

Vesaro Sim Racing: el simulador definitivo de carreras

José María Martín Spuch

Los amantes de los videojuegos de coches están de enhorabuena porque Vesaro Sim Racing es el simulador definitivo de carreras; o mejor dicho, el periférico definitivo para este tipo de juegos. Pilotos como Nico Hulkenberg o Lewis Hamilton lo han probado y confirman su calidad.

Desde Kent, Reino Unido, nos llega el periférico absoluto para los amantes de los videojuegos de coches. El Vesaro Sim Racing es el simulador definitivo de carreras para todos aquellos aficionados que busquen el máximo realismo en el mundo virtual del automovilismo. Pilotos de la Fórmula 1 como Nico Hulkenberg o Lewis Hamilton lo han probado y confirman su calidad. Sobre un chasis de acero inoxidable, esta empresa pone a disposición del cliente una estructura modulable, que se puede ajustar individualmente, dependiendo de las necesidades de cada usuario. Existe una configuración destinada a los programas de aviación.

Vesaro ofrece la posibilidad de comprar el chasis desnudo hasta llegar a una instalación completa, que cuesta lo mismo que un Porsche Boxster PDK nuevecito.

Esta empresa tiene tres líneas de productos:
Race Commercial Line:
Destinada en gran medida a salas de recreativos o a profesionales hay disponibles seis evoluciones. La más básica está disponible por 14.640 euros y las más cara alcanza los 50.470 euros e incluye un sistema que desplaza la plataforma en los seis ejes espaciales, combinándolos.

El segundo de los apartados es el denominado Race Special Edition Setup. Aquí encontramos una tecnología similar a la pero enfocada aún más al realismo en competición. Solo hay disponibles dos variantes por entre 35.000 euros y 57.980 euros.

La última de las opciones, llamada Race Core Line, es una configuración a la carta dividida en diez evoluciones:
- La primera es la estructura completa de acero inoxidable con un asiento incorporado que cuesta 1.260 euros. Existe la posibilidad, bajo demanda, de adquirir únicamente el bastidor, por 1.040 euros. En ambos casos la idea es que el usuario cree su propia configuración partiendo de esta base.

- La segunda fase añade los periféricos pertinentes (volante, pedales y cambio) y añade un asiento de competición Cobra. Esta solución, aunque no es muy barata (cuesta 2.470 euros), puede servir como primera aproximación para los usuarios 'de a pie'.

- Un escalón por encima, 'Stage 3', sería la combinación perfecta entre prestaciones y precio. Vale que 4.630 euros es un montón de dinero, pero a cambio se incluye, aparte de lo anteriormente mencionado, una pantalla de televisión de 40 pulgadas y un equipo de sonido THX 5.1 Surround con 500 watios de potencia, para que sientas tus juegos de videoconsola o PC como nunca antes. A partir de aquí los precios ya se vuelven realmente prohibitivos, desde los 8.210 euros de la 'fase 4' hasta los 47.000 euros de la 'fase 10'.

Si quieres saber más: www.vesaro.com.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.