Logo Autobild.es

Verstappen y Hamilton pueden acabar "como Senna y Prost"

Verstappen vs Hamilton

Podemos tener un final de temporada histórico.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes de F1, advierte que la lucha por el título mundial de esta temporada podría acabar como lo hicieron las que enfrentaron a Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990. En aquel tiempo, el francés y el brasileño chocaron en la última cita del mundial y por ello sus acciones fueron claves en la resolución del campeonato.

El jefe de la escudería alemana ya ha sido testigo de dos encontronazos entre Hamilton y Verstappen en los GP de Gran Bretaña y de Italia, que han restado importantes puntos a ambos. La diferencia entre los dos es de tan solo 12 puntos, a falta de cinco carreras para el final de la temporada, y Wolff teme un final muy apretado.

Porsche acelera en la dirección correcta hacia la F1

VÍDEO: Los pilotos de Alfa Romeo, con un coche de calle en el óvalo de Monza

"Si llegáramos a la útima carrera en Abu Dhabi y ambos se enfrentaran por el título, el que esté por delante (en la clasificación) va a intentar hacer lo mismo que en los años de Senna y Prost", pronostica Wolff en una entrevista al Daily Mail.

"Lo vimos con Schumacher y Villeneuve (en referencia al final del campeonato de 1997) y lo vimos dos veces con Senna y Prost", explica el directivo austriaco. "¿Qué pasó en Monza? Verstappen sacó a Lewis de pista porque estaba a punto de adelantarlo y era más rápido. Es totalmente entendible", continúa.

"Si estás luchando por el campeonato y ves que las opciones se desvanecen porque el otro te está adelantando, ¿qué herramienta tienes además de la que hace que no te pueda adelantar?", explicó el responsable de competición de la marca de la estrella.

Toto se refirió a Hamilton y a Verstappen como "gladiadores" y desveló que si ambos se ven envueltos en una batalla como la de Senna y Prost a finales de los ochenta, no podrá hacer nada parar evitarlo. 

Alpine, la historia desconocida del equipo de Fernando Alonso

Lewis Hamilton y Toto Wolff

"No creo que puedas hacer nada para controlarlos y no creo que quieras controlarlos porque son gladiadores en sus máquinas", asegura. "Esto es lo que hace que el deporte sea tan interesante. Está arraigado en nuestra naturaleza que no nos guste la confrontación, pero estamos intrigados por ver cuál es el desenlace".

"Si chocan, ¿se enfrentarán entre ellos? ¿Qué van a decir? ¿Se mirarán a los ojos? Nosotros no interferiremos. Las relaciones se arreglan entre las personas", concluye.

Si la batalla se libra en la pista y no se producen incidentes o problemas de fiabilidad, y la lucha depende puramente de los resultados, no hay duda el campeonato llegará a Abu Dhabi por decidir, algo que no sucede desde 2016, cuando Hamilton y Rosberg se jugaron el título. Será, sin duda, el final de campeonato más emocionante de la última década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.