Logo Autobild.es

Valentino Rossi no es favorito al título según los expertos

Valentino Rossi no es favorito al título según los expertos

Diego de Arístegui

Valentino Rossi no es favorito al título según los expertos. Ex pilotos y compañeros de parrilla del italiano en MotoGP creen que la lucha por el campeonato estará centrada en Marc Márquez y Maverick Viñales.

Los horarios de MotoGP, Qatar 2017

Valentino Rossi no es favorito al título según los expertos. Desde Repsol Media han elaborado una infografía en la que se muestra a ex pilotos y pilotos de MotoGP opinar sobre quiénes serán los tres pilotos que terminarán el año en lo más alto. Como apreciación general, todos coinciden en una cosa: será una lucha cerrada entre Marc Márquez y Maverick Viñales

De los 22 participantes en dichas predicciones, solamente Jonas Folger y Neil Hodgson no pronostican un duelo entre Márquez y Viñales. En ambos casos, el piloto de Tavullia sería el subcampeón quedando por detrás de Viñales según Folger y detrás de Márquez en el caso de Hodgson. Parece que los resultados de la pretemporada han polarizado la opinión de los expertos a una contienda Márquez vs. Viñales. 

Vídeo: Las claves del GP de Qatar de MotoGP 2017

Algunos de los encuestados no solo no ven a Rossi capaz de hacer frente a los dos pilotos españoles, sino que en algunos casos incluso se queda fuera del top-3 en favor de otros pilotos como Dani Pedrosa (Tadayuki Okada, Héctor Barberá y Pol Espargaró), Andrea Dovizioso (Johann Zarco y Álvaro Bautista), Jorge Lorenzo (Carlos Checa) y Andrea Iannone (Karel Abraham). 

Esto demuestra que la pretemporada no ha sido buena para Valentino Rossi, un hecho que le ha hecho perder puntos como candidato al título. Sus sensaciones al término del test de Qatar tampoco es que invitasen al optimismo, e incluso llego a decir que para revertir la situación actual él y su equipo necesitaban un milagro. 

En cualquier caso, si hay un piloto en la parrilla de MotoGP que puede cambiar sus sensaciones y prestaciones de la noche a la mañana del día siguiente ese es el nueve veces campeón del mundo. Habrá que ver cómo llega Valentino a la primera cita del Mundial, ya que será ahí realmente donde podremos apreciar lo cerca o lejos que está de los teóricos favoritos para MotoGP 2017: Marc Márquez y Maverick Viñales

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.