Skip to main content

Noticia

Motor

Lo que va a gastar el Gobierno en desinfectar los coches oficiales

Lo que va a gastar el Gobierno en desinfectar los coches oficiales

El Gobierno ha adjudicado a la empresa Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial un contrato por 140.360 euros para la desinfección de vehículos oficiales e instalaciones del Parque Móvil del Estado (PME) en Madrid con motivo del coronavirus.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial ha sido la única empresa en presentar una oferta para la realización de dichos servicios de desinfección.

Según recoge la agencia de noticias EuropaPress, responsables del Parque Móvil del Estado han explicado que el proceso de adjudicación del contrato ha sido negociado sin publicidad, como parte de una tramitación de emergencia, a causa de los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19. Esto explicaría porque no se han presentado muchas empresas. Justifican las prisas asegurando que se trata "de una situación que supone un grave peligro para los usuarios y los empleados públicos que prestan servicios al organismo".

No te pierdas: Así funciona el arco que descontamina los coches en menos de 15 segundos

Los servicios, que fueron adjudicados el pasado 12 de marzo, se prestarán en las instalaciones del Parque Móvil del Estado en la calle Cea Bermúdez de Madrid por parte de la pyme Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial, con sede en Castellón.

Más de 700 vehículos oficiales

Los últimos datos oficiales apuntan que el Parque Móvil del Estado cuenta con un total de 704 vehículos y 868 empleados públicos. 

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy entrando en un coche oficial.
Autobild

Creado en 1999, el PME presta servicios a los altos cargos de la Administración General del Estado, a los órganos constitucionales, a la Jefatura del Estado, a los ex presidentes del Gobierno y a determinados altos cargos del Tribunal Supremo. Se encarga también de los servicios generales y ordinarios que son necesarios para el normal funcionamiento de los organismos e instituciones del Estado, y de los que, con carácter extraordinario y de manera específica y ocasional, le demanden los destinatarios de los anteriores servicios, mediante la oportuna contraprestación económica.

Y además