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La tecnología que revolucionará las baterías de los coches

La tecnología que revolucionará las baterías de los coches

Antonio López

Ohm desarrolla una nueva tecnología que llega para revolucionar todo lo que sabemos sobre las baterías. La batería de Ohm pesa sólo 2 kilos y medio gracias a la sustitución de las placas de plomo por un supercondensador EDLC para arrancar el motor y cuenta con otras baterías más pequeñas que ofrecen electricidad cuando el motor está apagado. Actualmente está en fase de prueba pero se espera que salga al mercado por un precio aproximado de 180 euros.

Las baterías de coche tienen un funcionamiento bastante sencillo, lo que todo el mundo conoce de ellas es que son esas cajas pesadas que hay que cambiar cada cierto tiempo. Ahora Ohm ha desarrollado una nueva tecnología que llega para revolucionar todo lo que sabemos sobre las baterías. La batería de Ohm pesa sólo 2 kilos y medio gracias a la sustitución de las placas de plomo por un supercondensador EDLC para arrancar el motor y cuenta con otras baterías más pequeñas que ofrecen la electricidad cuando el motor está apagado. A pesar de que la batería de Ohm es más pequeña, su carcasa coincide con el tamaño estándar. A continuación puedes ver un vídeo sobre las impresiones de los creadores de esta batería.

Por otra parte, la batería de Ohm es una batería inteligente y utiliza circuitos de salida que se cierran automáticamente cuando la energía se está agotando, no pudiendo encender ni radio ni luces con el motor parado. Además es capaz de mandar impulsos suficientes para que el motor se encienda, ya que según sus desarrolladores, está equipada para ofrecer ráfagas de energía directamente al motor. Lo mejor es que esta batería tiene una vida útil de 7 años. Actualmente está en fase de prueba pero se espera que salga al mercado por un precio aproximado de 180 euros, algo superior al de las baterías convencionales.

Fuente: Carbuzz

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