Skip to main content

Noticia

Motor

Trucos para colocar un cofre en el coche sin problemas

Cofre portaequipajes Porsche

Verano. Viajes largos. Y discusiones para ver qué cabe y qué no, porque el maletero tampoco es infinito. Si la situación te suena familiar, es posible que este año hayas optado por comprar un maletero de techo, o cofre; una solución muy práctica a ese dilema imposible, que puede añadir hasta 1.700 litros a nuestra capacidad, aunque lo más habitual está entre 300 y 500. Pero, ahora, ¿cómo lo colocas si nunca lo has hecho? Pues tenemos varios trucos para colocar un cofre en el coche sin problemas que pueden ayudarte con la tareas.

Lo primero de todo es que hayas seguido las indicaciones previas que se mencionan en este artículo, de forma que el portaequipajes elegido se adapte a las dimensiones y el peso máximo que puede llevar sobre el techo tu vehículo. También que sea compatible con la baca, pues de lo contrario directamente no te servirá, y lo más seguro es que te toque devolverlo. Por si todavía no te has decidido por un modelo concreto, aquí tienes una comparativa de los 10 mejores que hay actualmente en el mercado. Con esto comprobado y las barras fijadas correctamente, podemos 'arrancar' el proceso.

Comienza desde dentro

Cofres de techo para el coche
Si es posible, sólo guarde el equipaje ligero en la caja.

Empieza por dejar el cofre sobre las barras y abrirlo. Aunque hay diversos sistemas de anclaje (algunos, propios, como los de Thule, y otros universales), casi todos funcionan con palometas que giran desde el interior. En primer lugar, ve girándolas y cerciórate de que funcionan correctamente, fijando este accesorio de forma que no se mueva. No solo te conviene para tu comodidad y para que no se dispare el consumo de combustible, que obviamente con estos elementos aumenta. Asegurarlo bien es crucial para la seguridad, ya que, si se desprende a altas velocidades, puede convertirse en un misil peligrosísimo.

Evita rayaduras

Comparativa: los 10 mejores cofres de techo

Una de las cosas que puedes hacer para proteger tu coche y tu baca es apoyar un lateral del maletero de techo en una esponja o un trapo grueso mientras fijas el lado contrario. De esta forma, te adelantarás a los posibles arañazos que una operación así conlleva.

Bien recto

Cofre de techo

Amazon

El tercero de estos trucos para colocar un cofre en el coche es bastante intuitivo. Desde luego, debe quedar paralelo al eje longitudinal del coche. Descentrado a izquierda o derecha, eso sí, pero siempre recto. Si no lo haces así, eso te penalizará en forma de mayor ruido a altas velocidades y un mayor consumo. Así que dedica unos segundos a calibrarlo, mirándolo con un poco de distancia (como el cuadro del salón, igual) para ver si podría quedar mejor.

Escorado a derecha o izquierda

Cofre portaequipajes Porsche

Ciertos portaequipajes pueden abrirse por ambos costados, lo que resulta muy útil. Así, puedes elegir hacia qué parte ponerlo en función de dónde tengas el coche cuando lo llenes o, si lo sabes, de en qué lado de la calle vas a aparcar en el destino. Si no es así, colócalo siempre más próximo al borde del techo por el lado del que se abre, para poder acceder a él con mayor comodidad, sin estirarte demasiado.

Etiquetas:

Estilo de vida

Y además