Logo Autobild.es

Los Tesla podrán sonar como pedos, cocos o cabras

Tesla

Está claro que todo lo que tenga que ver con Elon Musk, debe ser diferente al resto. Solo así se explica el último anuncio hecho por el CEO de Tesla en Twitter, el que dice que los Tesla podrán sonar a pedo, a cocos o a lo que cada uno quiera.

Sistema AVAS: por qué los coches eléctricos deben hacer ruido

En vigor desde el 1 de julio, la normativa europea que establece los requisitos del Sistema AVAS habla de que los coches eléctricos tendrán que hacer ruido cuando circulen a una velocidad inferior a 20 km/h. Esto es así para reducir el riesgo de atropello en ciudad, cuando un peatón puede no percatarse de la cercanía del vehículo. Lo que no marca la Ley es cómo debe ser ese sonido.

La mayoría de los fabricantes han dicho que sus enchufables tendrán un sonido similar al de los modelos de combustión, pero como hemos dicho con Elon Musk de por medio, nada es lo que uno espera.

Sonido 'customizable'

Elon Musk ha utilizado Twitter, su canal de comunicación favorito, para anunciar que los sonidos de los Tesla serán "customizables". Lo de que podrán sonar como pedos, cocos o cabras son tres ejemplos reales que ha puesto el propio Musk, para que quede claro que están abiertos a todas las posibilidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.