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Este Tesla Model S P85 ya tiene más de 1,5 millones de kilómetros

Tesla Model S

Este Tesla Model S P85 ya tiene más de 1,5 millones de kilómetros. Pertenece a un alemán conocido por establecer récords de kilometraje en vehículos de Tesla.

Que un coche eléctrico no puede recorrer más de un millón de kilómetros es algo que no hay que afirmar a la ligera. De hecho, Hansjörg von Gemmingen - Hornberg es un alemán conocido por establecer récords de mayores distancias recorridas con los vehículos de Tesla, y acaba de batir una nueva marca. Este Tesla Model S P85 ya tiene más de 1,5 millones de kilómetros.

La cifra mágica la alcanzó el pasado jueves 6 de enero, cuando Hansjörg publicó una foto en su cuenta de Twitter del odómetro de su Tesla Model S donde se puede leer 1.500.000 kilómetros. Además de lo impresionante del kilometraje de este ejemplar es el ritmo al que acumula km este conductor.

Este Tesla Model S P85 ya tiene más de 1,5 millones de kilómetros

Según recoge la web InsideEVs en una publicación que se ha hecho eco del récord establecido por Hansjörg, el 15 de julio de 2019 su Model S tenía 900.000 kilómetros. El 28 de noviembre del mismo año alcanzó el millón de kilómetros y el 15 de octubre de 2020 ya iba por 1,2 millones. El pasado 4 de abril alcanzó los 1,3 millones y el 1 de septiembre había superado los 1,4 millones de km.

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La razón por la que este conductor puede acumular tantos kilómetros en tan poco tiempo es que utiliza su Model S como taxi. De hecho, anteriormente conducía un Tesla Roadster que ya había superado los 620.000 kilómetros. Y nosotros nunca hemos presenciado un Roadster de primera generación o un Model S que hayan recorrido tantos kilómetros.

¿Y qué hay de su mantenimiento? Al parecer, la batería original del Tesla Model S P85 tuvo un problema a los 290.000 kilómetros y fue reemplazada bajo garantía. Sin embargo, Tesla estaba tratando de solucionar este problema e instaló una batería de sustitución que Hansjörg utilizó durante medio año o 150.000 kilómetros.

Luego, Tesla equiparía una batería nueva, y no tenemos más información acerca de posibles nuevas sustituciones, por lo que podría ser que esta batería ya acumulara más de un millón de kilómetros.

En lo que respecta a motores, el P85 original estaba equipado con un solo propulsor ubicado en el tren trasero. La alta potencia y el par fueron un problema en estos primeros Tesla, por lo que Hansjörg necesitó tres motores diferentes para llegar a los 680.000 kilómetros, y un cuarto aguantó hasta el millón de kilómetros. A partir de entonces, está utilizando un quinto propulsor.

Poder alcanzar este tremendo kilometraje ha tenido un precio que se ha costeado con cinco motores y al menos tres baterías diferentes. A pesar de ello, resulta impresionante que un coche moderno pueda llegar a estas cifras.

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