Logo Autobild.es

Este spray de silicona es la solución para cuando los cinturones de coche no recogen, y cuesta solo 8€

Los 6 casos donde no es obligatorio ponerse el cinturón

Emm Jiménez

Es un problema habitual en todos los coches que tienen algo de tiempo. Los cinturones ya no recogen bien. En algunos casos incluso dejan de recoger por completo. Esto ocurre si los hemos utilizado mucho. Lo normal es que el primero en ser afectado por esto sea el del conductor. Muchos piensan que es una por una pérdida de tensión o algún tipo de muelle que ha perdido efectividad. Pero nada más lejos de la realidad. El problema es que se ha acumulado tanta suciedad en el interior del tubo donde se recoge el cinturón, que se frena y no se recoge. Pero la solución cuesta menos de 8 euros y es un spray de silicona.

El spray de silicona de Sonax es considerado por algunos como magia para el coche. Es como grasa o aceite 3 en 1, pero con algunas diferencias. Se encarga de lubricar las superficies y crear una capa de silicona sobre ellas reduciendo la fricción. Al aplicarlo en los cinturones, estos pasarán a recogerse sin ningún problema. Y no se pierde ninguna efectividad. De hecho, es el mismo proceso que siguen en los talleres oficiales de diferentes marcas. Por menos de 8 euros, que es lo que cuesta ahora mismo en Amazon uno de los mejores del mercado, tienes solucionado un problema que creías que no tenía solución.

Spray de silicona de Sonax

Spray de silicona de Sonax

El spray de silicona de Sonax es una opción ideal para quitar ruidos del coche y conseguir que los cinturones recojan sin problemas, como el primer día.

Cómpralo al mejor precio

A diferencia del aceite 3 en 1, el spray de silicona crea una capa que se solidifica, de manera que no es un fluido que mancha todo lo que hay alrededor, que es difícil de limpiar, y al cual se adhiere el polvo.

Para utilizar este spray, lo que tenemos que hacer es limpiar el cinturón todo lo posible. Lo ideal es extenderlo al completo, quizás sujetándolo con el retrovisor contrario al lado del cinturón que queremos arreglar. Una vez limpio y seco, aplicamos una pequeña capa de este spray, bien repartida por todo el cinturón, y de nuevo dejamos secar. Con eso ya tendremos los cinturones funcionando a la perfección y sin darnos más problemas.

¿Chirrían o chillan los frenos de tu coche? La solución cuesta menos de 4 euros

Una preocupación habitual es la de si los cinturones seguirán siendo igual de efectivos, pues al fin y al cabo estamos lubricando para reducir la fricción. La respuesta es que sí, son efectivos. Ese nivel de fricción no es lo que convierte a un cinturón en efectivo o no efectivo en el momento que tiene que bloquear. De hecho, también hay que considerar que la acumulación de suciedad es más peligrosa, pues no deja que el cinturón se ajuste como debe, y podría hacer que el bloqueo sobre la superficie del cinturón no sea total. Hay que decir que tanto en un caso como en otro, el sistema de retención funcionará. Si queremos aplicar este spray es más por una cuestión de recuperar el funcionamiento correcto de la recogida del cinturón.

Además, el spray de silicona no es solo útil para cinturones. Cualquier ruido del coche producido por plásticos puede ser eliminado con este spray. Aplicas en las juntas donde las piezas de plástico producen el ruido, y la silicona evitará que choquen. Lo mismo ocurre con las gomas deterioradas que hacen ruido, como las de las ventanillas, con este sencillo spray podrás reducir los ruidos con mucha facilidad. Por 8 euros tienes uno de los mejores spray de silicona del mercado, el de Sonax.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.