Logo Autobild.es

¿Chirrían o chillan los frenos de tu coche? La solución podría costar menos de 4 euros

Cómo revisar el estado de los frenos de tu coche

Emm Jiménez

Es una realidad que muchos conductores se encuentran con una situación odiosa, y son los frenos que chirrían o chillan. Este ruido agudo se produce a la hora de frenar, y es molesto tanto para el conductor como para las personas que hay cerca alrededor. Además, da la imagen de que el coche no está en un buen estado mecánico, y eso no gusta a nadie a quien realmente le gusta cuidar de su coche. Sin embargo, hay un spray que vale menos de 4 euros y que podría ayudarte a acabar con este chirrido que podría ser la solución ideal.

Se trata de un limpiador de frenos, y es uno de los más vendidos en Amazon. Su relación calidad/precio es ideal. Y antes de plantearte hacer complejas reparaciones, ir al taller, o incluso desmontar tú mismo los frenos del coche, lo primero que deberías hacer es aplicar este spray.

Limpiador de frenos Holts

Limpiador de frenos Holts

Este limpiador de frenos es la solución ideal para quitar la grasa, aceite y suciedad de los discos de freno y recuperar la potencia de frenado.

Cómpralo al mejor precio

Los chirridos en los frenos se producen por la fricción entre el disco y las pastillas u otros elementos. Si hay un desalineamiento o un problema de ajuste, no lo solucionarás con facilidad. Pero en muchos casos, estos chirridos se deben a la suciedad, bien sean fragmentos sólidos, o bien sean aceites. De hecho, el problema de los aceites es que hacen que la fricción entre las pastillas y el disco no sea precisa, y se genere ese chirrido agudo. Otro problema es que los aceites no se van con facilidad, salvo que usemos un limpiador concreto.

Para ambos casos, una solución ideal para cualquier tipo de usuario es este limpiador en spray de Holts, que además es uno de los más vendidos en Amazon, y que tiene un precio muy económico. Decimos que es ideal para cualquier tipo de usuario porque vale menos de 4 euros y no hay que complicarse para aplicarlo, dado que lo único que tenemos que hacer es pulverizarlo sobre los frenos en frío.

De hecho, no deja residuos, y aunque podemos utilizar una bayeta para retirar el sobrante o lo que pueda caer sobre llantas, lo cierto es que tampoco tenemos que complicarnos mucho si no es fácil acceder a ellos por contar con un diseño de llantas concreto. De hecho, está pensado para que haga su efecto sin tener que utilizar una bayeta, y con el uso los frenos quedarán limpios.

Antes de plantearte serias reparaciones o llevarlo al taller, compra el spray, aplica generosamente sobre los frenos y observa si desaparece el chirrido, e incluso si mejora la potencia de frenado. También es una opción ideal para motos y para bicicletas con frenos de disco.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.