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¿Sabes qué significa el punto rojo de los neumáticos de tu coche?

Mejores neumáticos 205/55

¿Te has fijado en que los neumáticos salen de fábrica con un punto de color rojo en el flanco? No es un defecto sino un detalle que ayuda a los mecánicos a asegurar un correcto montaje

Las cubiertas tienen muchos detalles cargados de significado que, en ocasiones, pasan desapercibidas pero que, en realidad, están ahí para aportar datos muy importantes a los conductores. Es el caso del dibujo de la banda de rodadura que más allá de una simple función estética está pensado para alertar de un desgaste excesivo o del punto rojo que aparece en el lateral de los neumáticos de tu coche.

Dado que las gomas son el único punto de contacto del vehículo con el asfalto es fundamental mantenerlas en buen estado y saber interpretar los mensajes que lanzan cuando algo falla. 

 

Para esto último, los fabricantes están obligados a cumplir una serie de requisitos durante el proceso de producción que van desde mostrar la fecha de fabricación en el flanco hasta una etiqueta que ayuda a decidir qué neumático es el adecuado en base a criterios como la rumorosidad o la adherencia.

Qué significa el punto rojo de los neumáticos de tu coche

neumaticos

Cuando salen de fábrica todos los neumáticos deben llevar un punto de color rojo en el flanco. Están ahí para garantizar el correcto montaje de las ruedas. En concreto, su misión es facilitar el equilibrado porque marca el punto máximo de variación de fuerza radial (RFV por sus siglas en inglés), un defecto que inapreciable a simple vista que surge como resultado de que ninguna cubierta es perfecta ni en forma ni en rigidez.

El punto rojo facilita a los operadores de taller la operación de equilibrado de las ruedas ya que como las llantas suelen llevar otra marca donde su peso es mayor, basta con hacer que ambas señales queden a la misma altura.

Al igual que los de color rojo, es posible encontrar neumáticos con señales geométricas (normalmente triangulares) amarillas o blancas. Estas indican en qué puntos el neumático es más ligero lo que también sirve de referencia al llevar a cabo el equilibrado.

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