Logo Autobild.es

Saab niega problemas en el acuerdo de compra de Pang Da

Saab niega problemas en el acuerdo de compra de Pang Da
Saab ha negado en un comunicado que, tal y como se ha difundido en los medios de comunicación, la red de concesionarios Pang Da haya dado marcha atrás en su acuerdo con Zhejiang Youngman Lotus para la compra de Saab, después de que la marca sueca se declarase en bancarrota el pasado mes de septiembre. Según la compañía sueca, "un malentendido" ha provocado la confusión.

El desmentido de Saab contradice las informaciones aparecidas hasta ahora en los medios de comunicación. Según éstas, Pang Qinghua, presidente de Pang Da, había manifestado que las dos compañías chinas pretendían renegociar el acuerdo de compra de Saab, fabricante que necesita 245 millones de euros para garantizar su solvencia.

Saab

Saab, que fue vendida por General Motors a la fabricante holandesa Swedish Automobile (antigua Spykers Cars NV), se encuentra paralizada desde marzo mientras intenta reorganizar su deuda para poder reanudar su producción, medio año después de que sus suministradores le cortaran el grifo por impago.

La Dirección de Swedish Automobile N.V. (Swan) y Saab Automobile AB (Saab Automobile) han confirmado en un comunicado que la reorganización progresa según lo previsto y que se ha recibido un primer pago por parte de Youngman como parte del compromiso de financiación puente anunciado el pasado 12 de septiembre. Se espera que entre esta semana y el 22 de octubre se realicen los pagos adicionales en virtud de los acuerdos de financiación puente firmados entre Youngman y Saab Automobile. Este préstamo puente se pretende devolver con los fondos de 245 millones de euros procedentes de Pang Da y Youngman, cuya inversión todavía está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes, que se espera recibir en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.