Logo Autobild.es

Renault Latitude: novedades de gama alta

El Salón de Moscú es el escenario elegido para desvelar, en agosto, la nueva berlina de gama alta de Renault, llamada Latitude. Su diseño elegante se combina con unas generosas dimensiones; si quieres verlas en directo, tendrás que esperar hasta octubre, cuando el público europeo descubrirá sus líneas en París.

Tiene 4,89 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,49 de altura. En estas medidas se dibujan rasgos elegantes y proporcionados, que comienzan en el frontal. La calandra integra los faros bixenón adaptativos y direccionales, rodeados por detalles cromados. La zaga, por su parte, da idea de la gran capacidad de su maletero desde el primer vistazo.

El modelo ha sido desarrollado sobre la base del Samsung SM5, recientemente lanzado en el mercado coreano. Se ha aplicado la ingeniería de Renault y elementos provenientes de la alianza del fabricante francés con Nissan; así, el confort y el silencio de conducción, el comportamiento del chasis y el rendimiento de las mecánicas serán, según prevé la marca, armas poderosas frente a sus rivales.

Aún no se ha desvelado su equipamiento, pero el constructor ha adelantado que se centrará en el bienestar de los pasajeros, con elementos como el ionizador de aire para las plazas delanteras con doble difusor de perfume, climatizador trizona, asiento del conductor con función de masaje, sistema de sonido Bose Premium...

Renault quiere que el Latitude sea su berlina de referencia: en otoño comenzará su comercialización en Asia, África, Rusia, Turquía, los países del Golfo Pérsico, Australia y Méjico. La versión europea del vehículo llegará a los concesionarios del Viejo Continente a finales de 2010 o principios de 2011; desde el 10 de junio podrás descubrir más detalles en www.renault-latitude.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.